Marco Antonio Solís inspiró a El Salvador

El amor, el desamor y la vida misma se conjugaron en el concierto protagonizado por "El Buki", quien deleitó ayer a cientos de fanáticos salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2014-05-30 7:00:00

“Gracias por estar aquí” es el nombre de la gira que trajó al cantante mexicano Marco Antonio Solís al escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Cientos de salvadoreños, amantes de la música de “El Buki”, llegaron desde muy temprano para disfrutar del concierto.

“Me vine tipo 4:00 p.m., así agarro puesto en un lugar dónde pueda ver mejor a mi ídolo. Vengo a inspirarme”, expresó Rolando Canjura, de 37 años.

Por su parte Marta Sigüenza, de 53 años, indicó que ver el show de Marco Antonio Solís es un privilegio: “Hace tiempo que sigo la carrera de Solís, desde que era ‘El Buki’. A mi las canciones me traen varios recuerdos de cuando era más joven”.

El terreno musical lo preparó una pareja de artistas nacionales ya muy conocidos, Rocío Cáceres y Alejandro Bernal, quiénes a ritmo de canciones rancheras calentaron los ánimos de los presentes. Temas de Alejandro Fernández, Juan Gabriel y otros cantantes fueron entonados por el público que notablemente quedó fascinado con la actuación.

Cerca de las 9:30 de la noche, Marco Antonio Solís hizo estallar el gimnasio entre gritos y aplausos, ante un público desesperado por empezar a corear sus canciones de principio a fin. La emoción se hizo sentir en cada esquina del gimnasio.

El excoach de La Voz México se hizo acompañar de un grupo de coritas y bailarinas para hacer un viaje al pasado y recordar los temas inolvidables que hicieran famoso al grupo “Los Bukis”. “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme”, formaron parte del famoso repertorio del artista que se ha ganado los corazones de miles de fans por toda Latinoamérica.

“Si no te hubieras ido”, “Basta ya”, “O me voy o te vas”, “Se está muriendo mi alma”, “Antes de que te vayas”, “Sigue sin mi” fueron otros de los éxitos que fueron interpretados con gran profesionalismo por el cantautor, quien agradeció todo el apoyo a lo largo de su amplia trayectoria musical.