Cine europeo en la Alianza Francesa y en el Muna

"Una casa de locos" (Cédric Klapich) y "Mis tardes con Margueritte" (Jean Becker) son las cintas a exhibir.

descripción de la imagen
Escena del filme "Mis Tardes con Margueritte".

Por

2014-05-20 7:00:00

Para los amantes del cine europeo hoy se presenta en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) la película “L’Auberge Espagnole (“Una casa de locos”), a partir de las 7:00 de la noche.

La cinta del director Cédric Klapisch cuenta la historia de Xavier, un joven de 25 años, quien sueña con volverse escritor. Sin embargo su vida parece tomar otro camino cuando un amigo de su padre le aconseja vivir un año en España para obtener una especialización que le facilitará una plaza en el Ministerio de Economía.

Para el viernes 23 de mayo se exhibirá el filme “La Tête en friche” (“Mis Tardes con Margueritte”) del director Jean Becker. La producción protagonizada por Gérard Depardieu se presentará a partir de las 10:00 de la mañana, en la Alianza Francesa.

El fielme lleva a la vida de Germain Chazes, un hombre maduro y obeso que vive en una casa rodante estacionada en el jardín de la casa de su madre, en un pueblo chico, de gente simple. Sufre la indiferencia de su madre, desde chico se han burlado de su torpeza e ignorancia; su vida transcurre entre la cafetería de unos amigos y el parque público, donde conoce a Margueritte, quien le cambia la vida. La entrada para las dos películas es gratis. —EDH