Este día inicia el festival de la risa en San Salvador

Como todos los años, infinidad de payasos se reunirán en un encuentro que tiene como objetivo intercambiar experiencias.

descripción de la imagen
Los payasos vuelven a reunirse en El Salvador.

Por

2014-05-18 7:00:00

Hoy inicia el Festival de la Risa en San Salvador. Para ello, payasos de El Salvador, Costa Rica y México, entre otros países, se han dado cita a las 10:00 de la mañana para iniciar con una serie de talleres que tienen como objetivo evaluar su desempeño.

El Festival se desarrollará desde hoy hasta el jueves 22 de mayo.

La risa es una de las armas para vencer el estrés, según estudios. Cada día se puede ver en la ciudad capital a personas con trajes de colores, cara pintada y una nariz roja, que abordan el transporte colectivo con materiales como maracas fabricadas de latas de soda, vejigas o instrumentos musicales. Su misión: sacar una sonrisa de cada uno de los pasajeros, además de ganarse el sustento diario.

El Festival de la Risa busca reunir a payasos de diferentes nacionalidades, para que, aparte de divertirse, puedan aprender mutuamente nuevos trucos de magia, compartir consejos y expresar las diferentes necesidades que cada uno tiene.

Las actividades continuarán mañana martes, con un colorido desfile que saldrá del Salvador del Mundo a las Fuentes, a las 2:00 de la tarde. Miércoles y jueves se desarrollarán los acostumbrados concursos de aptitudes. —EDH