Prevenar13, disponible gratuitamente en Unidades de Salud del país

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció la creación de una nueva vacuna para mayores de 50 años que previene la neumonía y enfermedades invasivas, como la meningitis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-22 10:47:00

La empresa farmacéutica estadounidense emitió un comunicado promoviendo su nueva vacuna capar de prevenir la neumonía y enfermedades invasivas como la meningitis y bacteremia.

Según indican los expertos, la vacuna actúa sobre el sistema inmune logrando que éste guarde y clasifique la información necesaria para producir células y anticuerpos que defiendan al organismo contra la bacteria del neumococo.

Este nuevo medicamento va dirigido a personas adultas, mayores de 50 años y cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para su uso en adultos.

La prevención es importante pues evita la repercusión de enfermedades y gastos innecesarios, según el Dr. Juan Ramón Mena, Geriatra salvadoreño: los pacientes con neumonía gastan alrededor de $6k para poder tratar la enfermedad, es por eso que es mejor prevenir.