Hoy inicia certamen de la NASA en el país

El Salvador participará en International Space Apps Challenge 2014, que busca hacer frente a retos globales a través del desarrollo de apps

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-10 8:00:00

Desde hoy se reúnen desarrolladores, informáticos, diseñadores, ingenieros y jóvenes creativos de El Salvador en la competencia International Space Apps Challenge 2014, a realizarse en La Casa Tomada.

El certamen, organizado por la Nasa, se desarrollará de manera simultánea a nivel internacional. “Durante 48 horas, en ciudades de todo el mundo, jóvenes interesados en la tecnología se unirán para dar soluciones de código abierto a problemas y necesidades globales”, explica en un comunicado el Centro Cultural de España.

Para esta edición la NASA ha elegido cinco temas centrales: Tiempo y tierra, tecnología en el espacio, los vuelos espaciales tripulados, robótica y asteroides. Para ello, la agencia estadounidense ha propuesto 40 desafíos de soluciones digitales a resolver con el desarrollo de 25 proyectos de aplicaciones, en donde los participantes podrán elegir en qué lenguaje desarrollan sus aplicaciones.

Javier Carranza, fundador de la comunidad GeoCensos y Geolinked y líder local de la actividad, explicó que “El Salvador tiene una gran oportunidad para ser líder en desarrollos digitales de este tipo, ya que el país ha sido muy exitoso para encontrar soluciones a problemas de los ciudadanos en su territorio a través de los numerosos hackathones de prestigio internacional que se han venido celebrando, como lo fueron el Mesoamérica Apps Hackathon y el Start Up Weekend”.

Y agregó que “el Space Apps es una invitación a ser parte de esa búsqueda, abordando los desafíos y utilizando los datos que NASA ha abierto para este año y poniéndose a prueba en la vidriera mundial de start ups”.

En el país, el Space Apps Challenge cuenta con el apoyo de la organización de Systemita.com y la fundación internacional Geocensos además del apoyo de CASATIC, el Centro Cultural de España en El Salvador, el programa Joven 360 y la empresa Fourtelco Ltda.

Las inscripciones aún están abiertas y se pueden hacer a partir de las 9:00 a.m. en La Casa Tomada, calle La Reforma #179. Col. San Benito, San Salvador. —EDH