El Salvador se desveló para apreciar el eclipse de Luna

El espectáculo lunar inició el lunes al filo de las 10:54 p.m. y concluyó a la 1:45 am del martes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Enrique Carranza

2014-04-14 3:00:00

Un eclipse total de Luna ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las condiciones atmosféricas permitieron que el fenómeno natural fuese observado en la mayor parte del territorio salvadoreño.

De acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Astronomía, ASTRO, el eclipse inició el lunes a las 10:54 de la noche y tuvo su máximo apogeo a la 1:46 de la madrugada del martes 15 de abril.

Los eclipses totales de la Luna ocurren cuando el satélite cruza el cono de sombra de la Tierra. Durante ese período que la Luna se ve, desde la Tierra, con un color rojizo causado por la luz del Sol y matizada por su paso a través de la atmósfera terrestre, algo similar a la coloración que adquiere la luz solar en los crepúsculos.

El fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud.

El eclipse anterior ocurrió el 10 de diciembre de 2011, en esta oportunidad fue visible en todo el continente americano y el océano Pacífico.