Restos de Gabriel García Márquez serán cremados

La familia informó que se realizará una ceremonia en privado, y el lunes se llevará a cabo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-18 11:30:00

Los restos del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en México, serán incinerados “en privado”, informó la familia del célebre colombiano.

La familia de Gabo dio a conocer esta información a través de un comunicado leído por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la puerta de la casa del autor, en el sur de la capital mexicana.

“El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán incinerados en privado” y que en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres, agregó.

García Cepeda informó también que el próximo lunes sí se celebrará un homenaje para Gabo en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá recordar el legado del colombiano.

A la casa del novelista, situada en el exclusivo barrio del Pedregal del sur de Ciudad de México, aún no llegaban invitados en la mañana del viernes y en su puerta únicamente se observaba una patrulla policial.

Las flores, libros, dulces y otros regalos dejados el jueves por sus seguidores ya fueron recogidos desde la casa.

En total privacidad, la familia recibió la noche del jueves a algunos escritores mexicanos como Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta y Xavier Velasco, así como a otros amigos y familiares.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ofrecido a la familia de García Márquez todo el apoyo necesario por si desean que se le brinde un homenaje en su país, donde el jueves decretó tres días de luto nacional por la muerte del “más grande colombiano de todos los tiempos”.

Por el momento tampoco se han dado a conocer oficialmente las causas del fallecimiento.

Con información de La Prensa de Honduras