Verano sensual y vaporoso en Río de Janeiro

Una pasarela colorida fue la vigésima quinta edición de la Semana de la Moda de Río, predominando las calzonetas y las prendas de mujer con tiro alto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-13 8:00:00

Mucho color en telas refrescantes predominaron durante la Semana de la Moda de Río de Janeiro, la cual presentó sus colecciones para la temporada veraniega 2015.

Bajo el título “Río, resort tropical, patrimonio mundial, paisaje cultural”, la vigésimo quinta edición reunió 17 propuestas de moda.

Entre las más sobresalientes está la diseñadora carioca Patricia Vieira, quien se inspiró en el balneario uruguayo de Punta del Este.

La amplia gama de colores iban desde los más cálidos hasta los más fríos, sin excluir los metalizados.

Ellus también se inspiró en un balneario, pero a diferencia de Vieira retomó la parte norte de América, específicamente en Acapulco, que privilegia el estilo de vida de la mujer urbana.

“Los estampados, característica de la marca, exhibían las tradicionales calaveras de la cultura mexicana, que simbolizan la vida y son iconos en las fiestas del Día de los Muertos, así como palmeras agitadas por el viento en los atardeceres mexicanos y gráficos característicos de los aztecas”, detalló la agencia EFE.

Thiago Marcon, responsable por la colección para el verano de 2015 de la marca, explicó que la principal referencia de la colección son las estampas. “Ellas son la cereza del pastel”, puntualizó.

En cuanto a la paleta, decantó por los dorados, los negros y los azules y uvas.

Por su parte, la casa de moda Salinas retomó la naturaleza impresionista del pintor francés Paul Gauguin en los estampados de sus biquinis de corte brasileño, minúsculos, bien cortados y ajustados al cuerpo.

Salinas también decantó por tops con largos escotes en la espalda y otras prendas para vestir fuera de la arena, en las que predominaban colores calientes y muy vivos, como amarillo quemado, rojo fuego, coral y azul pacífico, además de la clásica combinación de blanco y negro, publicó EFE.

El fútbol no podía faltar en esta edición, así el mundial se llevó a la pasarela con la presentación de los uniformes que usarán los 14.000 voluntarios que trabajarán en los estadios.

Azules con detalles gráficos en amarillo que siguen la línea de los logotipos oficiales del Mundial son parte de las vestimentas, presentadas por los exfutbolistas Cafú y Belletti y la presentadora brasileña Fernanda Lima.

Otras marcas que participaron fueron: Oh Boy, Auslander, Victor Dzenk, Cantao, Espaco, Alessa Vera, Triya, Osklen y Coca-Cola Jeans —Agencias