“La música nos unifica en el ISTMO FEST 2014”

Istmo Music pone su granito de arena junto a Unicef en la campaña "¿No te indigna?" para hacer de la música un instrumento de oportunidades que abra las puertas de la convivencia y la armonía en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-23 7:00:00

La productora líder en entretenimiento masivo Istmo Music obsequiará a todos los salvadoreños un megaevento que ofrecerá por primera vez tres escenarios simultáneos y más de 20 artistas.

Este “big bang” de ritmos musicales sentará un precedente en El Salvador. Por lo que El Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) e Istmo Music harán ruido con la campaña “¿No te indigna?”, para ponerle un alto a la violencia.

“La música es un instrumento de oportunidades para mejorar la vida de niños y adolescentes, porque ofrece múltiples acciones para combatir la violencia que atenta contra la paz social”, explicó la coordinadora de campañas sociales de Unicef en El Salvador, Sara Franky Calvo.

Para la especialista en comunicación social, el Istmo Fest es un espacio cultural que invitará a muchos jóvenes y adultos a expresarse, con el fin de proponer acciones sociales que transformen la realidad de El Salvador.

“Istmo Fest se ha sumado a la campaña #NoTeIndigna de Unicef como plataforma social. Creemos firmemente en el poder que tiene la música para unificar e influenciar. Sentimos la convicción y responsabilidad de que un proyecto de la magnitud de Istmo Fest debe aportar socialmente”, aseveró Ferk, el CEO y Founder de Istmo Music.

Luego agregó: “La alianza con Unicef nos permite sumarnos a una iniciativa que le pega al clavo al problema más serio de nuestra sociedad. Creemos que juntos podemos hacer que El Salvador sea un lugar libre de violencia y demostrar que nuestra generación, unida por el amor a la música y el arte, es capaz de transformar nuestro país para que sea un referente cultural y musical a nivel mundial”.

La productora comentó a El Diario de Hoy que en el Istmo Fest destinarán un espacio denominado “Music Expo Center” para el fomento de la cultura y el entretenimiento en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Habrá también múltiples actividades complementarias, como talleres de música, conversatorios y ponencias sobre la industria musical. Acompañados por un stand de la campaña de Unicef que estará disponible para hacer dinámicas, encuentros con artistas, proyecciones de embajadores como Calle 13, Alejandro Sáenz y Shakira. En el Centroamericano, también habrá un espacio reservado para el “Foodcourt”, que ofrecerá una variedad de platillos.

“Nuestro espacio en el Cifco nos permitirá llevarle al público a los grandes artistas para que hagan comentarios sobre la violencia e inviten a todos a hacer visible lo invisible: la violencia y todas sus derivaciones”, agregó Calvo.

La participación de Calle 13 ha levantado muchas expectativas para festejar este verano. El spot de la campaña ya está viralizado en las cuentas de redes sociales de la Unicef. Su canal de YouTube cuenta más de 12 mil 71 reproducciones.

“¿No te indigna la violencia contra la mujer en El Salvador? ¿No te indigna el maltrato físico y psicológico que afecta a miles de niños y niñas en tu país cada día? El no poder salir a las calles tranquilo. No te calles, exprésate. No dejes que la violencia y las balas tengan la última palabra”, narra René de Calle 13 en el video.

“Queremos dar un mensaje en el Istmo Fest: si no te gusta la violencia, no la practiques e invita a otros para que 7 de cada 10 niños y niñas maltratados en sus hogares no sufran; o que más del 73 % de las agresiones sexuales cometidas contra infantes desaparezca; o que más de 5 mil 400 personas fueran asesinadas en los últimos ochos años, si eso te indigna, actúa ya”, añadió Calvo.

La participación de Unicef es clave para la productora, porque “buscan sensibilizar a las personas sobre el fenómeno de la violencia y promover la convivencia pacífica en cada uno de nuestros entornos. Para mejorar como sociedad tenemos que aprender a vivir en paz”, manifestó Ferk.

Los boletos están disponibles en los puntos de venta “La Taquilla” ubicados en Papa John’s Zona Rosa, C.C. El Paseo, La Gran Vía, UCA y Constitución. Ingresando a istmofest.com y LaTaquilla.net . Y en los Kioscos de El Diario de Hoy ubicados en Plaza Mundo, Metrocentro, Galerías y Plaza Merliot. El Club de Lectores de El Diario de Hoy gozará del 15 % de descuento.