Fundación Azteca abre sede en Santa Ana

Los 201 infantes inscritos recibirán clases de diferentes instrumentos musicales y coro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-27 5:00:00

La Fundación Azteca El Salvador inauguró en Santa Ana la segunda sede a nivel nacional de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca. Está en la 15ª. Calle Poniente, entre 2ª y 4ª Avenida Sur. Serán 201 niños los beneficiados.

La directora ejecutiva de la Fundación, Evelyn Galindo, expresó que esta es una oportunidad para alejar a los jóvenes de la violencia.

“Este es un proyecto social para los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos, que van de los 6 a 16 años de edad”, manifestó.

Los niños favorecidos provienen de los trece municipios del departamento. Recibirán sus clases de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 de la tarde de forma gratuita.

“Los niños van a aprender música, a trabajar en equipo, se les va a inculcar una formación de altos valores humanos y una cultura de paz en el país”, manifestó Galindo.

En la inauguración de la sede estuvieron presentes algunos beneficiados, quienes conformarán la orquesta sinfónica en la Ciudad Morena.

“Me gusta la música porque es muy bonita. Yo voy a estar en el coro y espero aprender mucho”, dijo Armida Alfaro, del séptimo grado del centro escolar General Francisco Menéndez de Santa Ana.

Dieciséis docentes serán los encargados de impartir las clases de instrumentos, como trompeta y tuba. Todos bajo la dirección del profesor Manuel Antonio Larios.

Se espera que la primera presentación de la orquesta en Santa Ana se realice en diciembre.

Durante el evento también se contó con la participación del Coro Esperanza Azteca de San Salvador. Estos interpretaron diversas melodías en diferentes géneros musicales.

Una de las proyecciones de Esperanza Azteca El Salvador es inaugurar una sede en cada departamento. Sin embargo, para ello solicitan la ayuda de las diferentes entidades públicas y privadas del país.

Representantes de entidades públicas reconocieron la importancia de esta iniciativa, sobre todo en el área de prevención de la violencia.

“…es un ejemplo claro de un programa que no solo atiende y promueve la cultura, sino que también previene la violencia y genera oportunidad de desarrollo”, dijo Zaira Navas, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.