Guanapolio se convierte en App

El juego de mesa salvadoreño se trasladó a las plataformas iOs y Android para estar al alcance de todo el que quiera disfrutar un buen rato

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-03-19 7:00:00

Ni siquiera han pasado dos años desde que un juego de mesa ambientado en la cultura salvadoreña surgió gracias a un parcial universitario. Ahora, tras una significativa evolución y sin nada que envidiarle a juegos internacionales, Guanapolio lanza su propia App.

Con varios de los reconocidos personajes que integran este entretenido pasatiempo, ayer por la mañana los creadores del juego, Kadevjo Studio, se reunieron con gran parte de las personas involucradas en el desarrollo de Guanapolio.

Artistas que dan vida a figuras como El Cipitío, Cocolito, Chepe “tres pelos” y Cipro -este último se presentó de incógnito- estuvieron presentes en el lanzamiento de la App, que fue presentado por Carlos Rivas, Nelson Chicas y Jaime Franco, quienes forman parte de Kadevjo.

“Me siento emocionadísimo, jamás esperé que viniera tanta gente al lanzamiento, vinieron los que tenían que venir. Era un sueño tener la aplicación y ahora lo estamos lanzando”, comentó Rivas, quien añadió que la aplicación será gratuita durante una semana.

Añadió que poco a poco se irá generando más contenido, personajes y pantallas.

Por su parte, el actor José Rolando Menéndez, popular por dar vida al legendario Cipitío, expresó que está muy feliz de formar parte de este interesante producto que tanto ha gustado al público.

“Siento una gran satisfacción porque se trata de un proyecto bien en serio, es una cuestión que posee todo lo moderno que se puede presentar en entretenimiento. Lo más importante es que sea sano para los niños, las cosas que no van con la violencia yo las apoyo. Todo aquello que sea dar un mensaje positivo a los niños yo lo apoyo”, comentó el Cipitío, quien es uno de lo más populares en Guanapolio.

El juego

Así como la versión física, en digital se tiene el mismo objetivo, comprar y vender terrenos, acumular dinero y tratar de dejar en bancarrota a los amigos.

También presenta los parajes tradicionales del país, sin olvidar aquellos personajes que todos tienen en común. Después de observar el video introductorio de Adhesivo, el jugador puede seleccionar su ficha, puede escoger entre Manyula, el Tecomate, la Chancleta y la Carreta; además se puede escoger el nivel de dificultad: Pollo, La soca o Macizo. Después todos pueden comenzar a negociar.