La pasarela 2014 de KLDSCP calienta motores

Esta será la quinta edición del show fashonista que presentará las creaciones de siete diseñadores emergentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-19 7:00:00

Propuestas emergentes, pero sobre todo talento nuevo es lo que siempre caracteriza al evento fashonista Kaleidoscopio realizado con el apoyo del Museo de Arte (Marte).

En esta edición, KLDSCP Fashion Runway by Kotex 2014 se enfocará en la fusión de talentos. Cada uno de los participantes elaborará sus piezas basándose en texturas únicas y exclusivas, creadas por los participantes de CONTEMPO, un programa de Marte para apoyar y fortalecer la innovación y comercialización del diseño de superficies.

“La fusión de talentos” será el hilo conductor de la pasarela.

“Está fusión nos dará diseños únicos con telas propias. Cada diseñador de moda está trabajando con un diseñador de superficie. Buscamos, con esto, promover un mayor aprendizaje de los jóvenes diseñadores y un mayor detalle en el acabado de las piezas de la colección”, detalló Roberto Galicia, director del Marte.

Los protagonistas

En esta, que será la quinta edición del evento de modas, los nuevos diseñadores que participarán son Leyla Orillumi, Ingrid Valeriano, Esaú Martínez, Andrea Ayala, Marcela Vilanova, José de la O y Verónica Guerrero (diseñadores emergentes) ellos tendrán la tarea de exponer por primera vez su visión de la moda, por medio de creaciones hechas con telas cien por ciento salvadoreñas.

Junto a ellos exponen también Enrique Escalante y Luz María Santos, diseñadores que ya han participado en otras ediciones de KLDSCP.

La pasarela se llevará a cabo el próximo jueves 03 de abril, a partir de las 7:00 p.m., en el Museo de Arte de El Salvador. Los boletos se pueden adquirir en Marte o en cualquiera de los quioscos de TodoTicket a un costo de $18, a partir de esta semana.

Kaleidoscopio se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la moda local. La calidad de sus propuestas y la producción del desfile ha venido en crecimiento desde su primera edición.