Pianista alemana Ana Markovina deleitará con sus melodías

La artista tocará junto a la Orquesta Sinfónica de El Salvador y la Orquesta de Cámara

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-03-19 7:00:00

Con piezas de Carl Philipp Emanuel Bach, Johannes Brahms y Edvar Grieg, la pianista Ana Markovina conquistará al publico salvadoreño en tres recitales, junto a músicos salvadoreños.

Este próximo martes 25 de marzo, en la sala Ernesto Álvarez Córdoba del Museo de Arte de El Salvador, a las 7:30 p.m., Markovina compartirá el escenario con la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de El Salvador (OSES).

Bajo la dirección de René Hernández, interpretarán piezas como el “Quinteto en La Mayor DV 667 (Quinteto la trucha para piano, violín, viola, chelo y contrabajo)” y otras composiciones para piano de Bach.

El miércoles 26 de marzo, esta artista visitará el occidente junto con la OSES para una presentación en el Teatro de Santa Ana a las 6:00 p.m.

En el teatro y bajo la dirección del maestro Germán Cáceres, el público podrá apreciar la fusión de talentos en un concierto para piano y orquesta en La Menor Opus 16, de Edvar Grieg y la Sinfonía Número 1 en Do Menor Opus 68 de Johannes Brahms.

Para cerrar su visita, la pianista también tocará el jueves 27 se marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Presidente.

“Nosotros queremos traer desde Europa solistas que puedan ofrecer al público salvadoreño mucho más de lo que el repertorio normal ofrece y teniendo una orquesta sinfónica y una orquesta de cámara de esta calidad, pues hay que aprovecharla y darle más proyección”, mencionó Fernando Villafuerte, director del Foro Cultural Salvadoreño Alemán.

“Es un honor poder participar dentro de esta oferta cultural para la gente por medio de solistas alemanes”, agregó el portavoz.

Trayectoria

Ana Markovina inició sus estudios a temprana edad de la mano de eminentes maestros con quienes perfeccionó la técnica de la escuela rusa.

Además, ha brindado importantes conciertos con numerosas orquestas alemanas en el extranjero como la New Japan Philarmonic Orchestra, la Oulu Symphony Orchestra de Finlandia, Stettin Philarmonic Orchestra de Polonia, la Orquesta de Cámara de la Radio Rumana en Bucarest, entre otras.

La artista hizo su debut en el Festival internacional de Piano celebrado en Yokohama después del cual fue invitada, a los más importantes centro de Japón.

Markovina ha colaborado con muchas grabaciones de radio, grabaciones de conciertos y producciones discográficas. Asimismo, ha colaborado con compositores contemporáneos y ha participado en el estreno de obras que le fueron dedicadas.

Para los interesados en apreciar su talento, en cada concierto habrá un precio simbólico que será donado a los diferentes escenarios: Museo de Arte $5, Teatro de Santa Ana $1 y Teatro Presidente $2.