Actrices de Hollywood mejoran escuela en alianza con Glasswing International

Sarah Chalke de "Scrubs" y Megalyn Echikunwoke de "CSI: Miami" se unieron a 100 voluntarios de EE. UU. y El Salvador para renovar el centro escolar Lic. Walter Béneke

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-03 8:00:00

“Creo que los niños tienen el derecho a una educación y a que esta de se dé en un lugar acogedor”, enfatizó la actriz Sarah Chalke, al pintar uno de los murales que ahora adornan el centro escolar Lic. Walter Béneke de Tamanique, La Libertad.

Chalke (Scrubs, How I Met Your Mother) se unió a su colega Megalyn Echikunwoke (Supernatural, CSI: Miami), y a más de 100 voluntarios de EE. UU. y El Salvador para renovar totalmente la escuela en una jornada de tres días. El trabajo dejó a los 330 alumnos de la escuela un aula de ciencias, libros, balones, columpios, murales, pintura de toda la institución, jardín, cocina, cancha y nuevas canaletas. “Es un honor y un privilegio, venir y ser parte de esto”, concluyó Chalke.

Este trabajo ha sido posible gracias a la alianza entre Glasswing International, OneKid OneWorld y la Fundación de la Agencia UTA, que unieron esfuerzos, voluntarios, fondos y capacidad logística para hacer realidad la transformación extrema de esta escuela.

Alianza para el bienestar infantil

Glasswing es una organización sin fines de lucro que busca transformar comunidades reuniendo voluntarios del sector privado, miembros de la comunidad, docentes y alumnos para revitalizar la infraestructura escolar, equipar espacios de aprendizaje y crear escuelas públicas limpias y seguras.

OneKid OneWorld encajó en esta filosofía de trabajo, ya que su misión es hacer la diferencia en las vidas de los chicos de todo el mundo: “Una escuela y un niño a la vez”. Hasta la fecha 6 de las 450 escuelas que ha renovado Glasswing en Centroamérica han sido intervenidas en alianza con OneKid OneWorld.

La directora de la escuela, Blanca González, resumió el sentimiento de gratitud de la comunidad al destacar el trabajo de los voluntarios y de las organizaciones involucradas en este esfuerzo: “Están haciendo un papel muy importante para el beneficio de los estudiantes, padres de familia, de los docentes y de la comunidad. Todos estamos contentos de que ahora estos niños tengan un ambiente agradable donde venir a estudiar”.