Un diálogo de amor y arte en galería Sentidos

Una colección de obras en pequeño formato de varios artistas se exhiben a partir de hoy, las pinturas son metáforas románticas de la sociedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejía

2014-02-11 7:00:00

El romance y el arte se unieron en la muestra “Dialogando con el amor”, que se inauguró ayer en la Galería Sentidos.

En la exhibición se muestran obras en pequeños formatos que reflexionan sobre las metáforas del amor, según el estilo de cada creador.

Los artistas participantes en esta exhibición son Antonio Bonilla, Dagoberto Nolasco, Mauricio Mejía, El Aleph, Augusto Crespín y Edmundo Otoniel Mejía.

Todos estos creadores tiene ya larga trayectoria en la plástica nacional y a lo largo del desarrollo de su trabajo han ganado varios méritos y reconocimientos.

Para Mauricio Mejía, uno de los artistas participantes, todos los expositores pertenecen a la generación de los años 70 y menciona que algunos de los pintores fueron alumnos del maestro Valero Lecha.

“Nosotros somos una generación que sufrió por el conflicto armado y llegamos a la plástica en una situación de violencia”, dijo el artista.

“Esta generación marca una ruptura en el tiempo y ahora nos reunimos para hablar sobre el amor”, añadió Mejía.

“Todos tenemos formación y nuestro compañero Antonio Bonilla que estudió fuera del país”, destacó el pintor.

Para los interesados la muestra estará abierta hasta el 28 de febrero en horarios de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. Galería Sentidos está ubicada en Calle Padres Aguilar No. 525, Colonia Escalón.