Prototipo de auto con drone incorporado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Agencias Fotografía: EDH

2014-02-08 8:00:00

Durante la primera jornada de la 12ª Auto Expo en Noida, Nueva Delhi, India, la compañía Renault presentó un nuevo concepto de automóvil.

Se trata del Kwid Concept, una especie de todo terreno compacto de dos puertas dirigido a jóvenes conductores y diseñado en parte en el país asiático.

Una de las novedades es que los ingenieros de Renault han querido modernizar las técnicas para recabar información sobre el tráfico, y para ello no hay mejor manera que sumarse a la moda de los drones, por lo que han incorporando uno a este modelo.

El dispositivo recibió el nombre de Flying Companion, se encuentra colocado en la parte trasera del techo de Kwid y se puede manejar de dos formas: modalidad automática, que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la ayuda de un GPS. Además, del modo manual, que permite controlar al aparato a través de una tablet incorporada en el tablero.

Renault espera que el vehículo aéreo pueda prevenir a los usuarios del Kwid a descubrir zonas con tránsito o accidentes, para ello incorpora una pequeña cámara que puede mandar su transmisión a la tablet.

Otras características

El automóvil tiene 3.6 metros de largo y un diseño interior muy futurista. Por ejemplo, carece de espejos retrovisores, los cuales han sido sustituidos por dos cámaras de visión traseras, ubicadas en la parte superior de las puertas. Éstas se abren en tijera en dos fases tras apretar unos botones.

Cuenta con tres asientos delanteros –el conductor va en el centro– y dos detrás. Los pasajeros posteriores tienen acceso a la regulación de la climatización a través de un mando ubicado tras el respaldo del asiento delantero.

Se trata del primer concepto de coche que la compañía francesa presenta fuera de Europa. Aunque al parecer por ahora se trata únicamente de un prototipo, se cree que la firma francesa podría tener lista una versión comercial dentro de unos dos años. No obstante, Renault no dio ningún detalle sobre un posible lanzamiento ni tampoco sobre su precio.