Beck lanza el primero de dos álbumes para 2014

El músico lanzó "Morning Phase" en febrero de 2014 y pronto regresará al estudio para grabar el segundo álbum.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-25 7:00:00

NASHVILLE. Beck Hansen cree que los músicos no tienen derecho a quejarse. Es un requisito de su oficio. “Nadie quiere escuchar eso”, dijo. “No estamos aquí para eso. Estamos aquí para tocar música y pasarla bien”.

Muchos admiradores podrían sorprenderse de saber que Hansen sufrió una lesión en la espina dorsal que le impidió hacer música de manera convencional la mayor parte de la última década.

No habla mucho del tema y no quiere lamentarse. Encontró otras maneras de crear como productor y como compositor en ese periodo, pero admite que siente un gran alivio ahora que lanza “Morning Phase”, el segundo álbum que ha completado y lanzado en los últimos 10 años.

“Estaba esperando hasta que sintiera que podía hacer lo que solía”, dijo Hansen, de 43 años. “No hay nada particularmente único sobre esto, pero sí es algo de lo que aprendí. Fue una experiencia difícil, pero en cualquier nivel de dificultad hay cosas positivas y creo que de eso se trata en especial el disco: cómo salir de una experiencia dolorosa y sortear una dificultad y encontrar un cierto sentido de luz otra vez y que la vida continúe. Cuando has visto algunas cosas más oscuras y sabes que la oscuridad está ahí, ¿cómo te aferras al otro lado de la vida?”. Beck se la está tomando con un gran periodo de creatividad y pronto regresará al estudio para grabar un segundo álbum que planea lanzar más adelante en el año. Por momentos, mientras estuvo lesionado, no pudo sostener instrumentos convencionales y los cambió por sustitutos, como un teclado móvil con el que podía escribir y grabar. “En algún momento una especie de visión pesimista puede tomar el control y ser un medio de supervivencia”, dijo Hansen. “Y estoy seguro que todos se tropiezan con esas divisiones en el camino donde puedes ir a un lado o al otro, y créeme, la vida te empuja hacia la otra dirección. Te puede empujar una y otra vez hacia la perspectiva más oscura de las cosas y de alguna manera este disco estaba forcejeando con eso…” —AP