Servicio 4G se expande en el paísEspacio para el texto de la nota segund.Espacio para el texto nota 2da….

Su principal ventaja es la rapidez en la navegación por Internet a través de la tecnología HSPA Compañías como Digicel lo ofrecen desde hace un par de semanas La institución sanitaria expreso su preocupación por la proliferación de la enfermedad,as debido al costo del medicamento.El desconocimiento y el miedo en las mujeres continúa impidiendo la detección temprana del cáncer de mama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García Twitter: @Allfogarcia

2014-02-10 8:00:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer de que el mundo afronta una “encrucijada” en la lucha contra la tuberculosis que puede llevar a la eliminación del mal en pocos años o a “millones de nuevas muertes”.

“El impulso hacia la derrota de esta enfermedad está verdaderamente en peligro”, afirmó Mario Raviglione, director del Departamento de la OMS Alto a la Tuberculosis, durante la presentación del informe anual “Control de Tuberculosis Global 2012” sobre la enfermedad en Washington.

El documento hace hincapié en la aparición de nuevos fármacos prometedores, los primeros en cuatro décadas, que podrían empezar a comercializarse ya en 2013.

El déficit “amenaza con retrasar la prestación de atención a los pacientes y debilitar las medidas para evitar y controlar la propagación de la tuberculosis, sobre todo en los países con ingresos bajos”, detalló en la misma conferencia de prensa Katherine Floyd, coordinadora del grupo que elaboró el informe.

Para hacer frente a este problema, la OMS pidió a los donantes que aporten financiación específica para este fin, y a los países que sigan invirtiendo para salvaguardar los avances recientes y garantizar su continuidad.

El 90 % de la financiación aportada por donantes externos procede del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. —AgenciasEl servicio de 4G ya se ofrece en El Salvador desde hace unas semanas, ampliándose la oferta de navegación para las personas que se conectan a través de sus smartphones.

La red 4G permite un acceso más rápido al servicio de Internet a través del uso de la tecnología HSPA+ de 4ta Generación. Sus predecesoras son 3G y 2G.

El sistema se caracteriza principalmente por ofrecer una experiencia más ligera y fácil cuando se accede a redes sociales, se descargan aplicaciones, se escucha música a través de la web o se miran películas y videos.

Para tener acceso al 4G es necesario tener un teléfono que tenga capacidad para este sistema, es decir, que pueda trabajar en la red HSPA+ banda 900 MHz.

Sin embargo, la velocidad real depende de las condiciones de la red, de las características del teléfono y de la actividad de otros usuarios alrededor. La velocidad media de descarga se estima entre 20 y 40 Mbps y la de subida entre 6 y 12 Mbps.

La compañía Digicel comenzó a ofrecer el servicio hace un par de semanas. Por el momento únicamente en el Gran San Salvador, aunque planean expandir la capacidad a todo el territorio nacional paulatinamente en los próximos meses, según explicaron sus representantes.

El servicio 4G se ha expandido en los últimos meses por varios países de Latinoamérica.

Algunos países que ya ofrecen el servicio son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela. Brasil es el país con más operadoras, seguido de Puerto Rico, y otros países como México, Paraguay y República Dominicana, según Siliconweek.es. Más del 50 % de mujeres acuden al médico en etapas 3 o 4 del cáncer de mama, cuando la metástasis es el único panorama. Por ello en el marco del mes rosa, (con motivo de la lucha contra el cáncer de mama), la empresa 3M ha lanzado su campaña “Cero excusas para cuidarte”.

Con la iniciativa se pretende concientizar al sector femenino sobre la importancia de realizarse la autoexploración, ya que una detección temprana del padecimiento garantiza mejores resultados en el tratamiento y la curación.

El autoexamen puede realizarse de dos formas: en al ducha y mientras se está acostada. En la primera opción se deberá levantar el brazo derecho y con la yema de los dedos de la mano izquierda se aprieta suavemente el seno derecho en pequeños círculos y en espiral hasta el pezón, buscando cambios en el seno.

Luego, se deberá apretar suavemente ambos pezones para detectar si hay alguna secreción nueva o anormal.

Es importante que las mujeres opriman con un dedo la cavidad que está detrás del pezón.

Por último, se deberá colocar los brazo a los lados y luego se deberán levantar sobre la cabeza para identificar si hay cambios de tamaño, forma o contorno. Lo importante es identificar arrugas, hendiduras o cambios en la piel.

El segundo método consiste en que una vez acostada la persona deberá colocar una almohada o una toalla debajo del hombro derecho, mientras coloca el brazo derecho detrás de la cabeza. Luego se deberá examinar el seno derecho con la mano izquierda con movimientos circulares en busca de anomalías. —EDH