El IstmoFest 2014 romperá los esquemas de entretenimiento

Dos días, tres escenarios y más de 15 exponentes de la música formarán esta cuarta edición

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima escena@eldiariodehoy.com

2014-02-19 7:00:00

El mundo de la música nacional está por sacudirse. Una explosión de música electrónica estallará entre las paredes del Cifco (Centro Internacional de Ferias y Conferencias) este 16 y 17 de abril.

La promotora Istmo Music introduce nuevamente su IstmoFest. Un festival de música que reunirá a más de 15 artistas internacionales, que lidera el controversial dúo puertorriqueño Calle 13.

Sí, esta cuarta edición del IstmoFest extenderá la oferta musical a otros géneros de la industria. Además de la acostumbrada descarga de beats, en 2014 el público recibirá una buena dosis de reggae, pop, ska y ritmos urbanos.

En cuanto a música, este evento promete ser un banquete de dioses. Talentos de época como ATB, Infected Mushroom y Fatboy Slim, así como otros que nunca dejan de triunfar como Calle 13, Cultura Profética, W&W y los salvadoreños de Adhesivo. Todos presentarán sus propuestas para los melómanos que deseen festejar el verano durante dos días enteros.

El IstmoFest ya se había echo en tres ocasiones. En 2010 se dejó de hacer con el fin de “traerlo de regreso más grande e innovador que nunca. Hoy vemos el resultado. Un evento que romperá todos los esquemas musicales de nuestra región”, afirma FerK, el fundador de Istmo.

Esta vez el festival contará con tres escenarios simultáneos. El primer día, el centro de atención serán los escenarios “Urbano”, “Electrónico”, y “Club”. En el Urbano se presentarán Calle13, SOJA y Ky-Mani Marley. Hay que destacar que el set de Ky estará diseñado para rendir tributo a su padre, Bob Marley.

En el Electrónico se presentará ATB, SHOWTEK, Carnage, y Tomás Heredia. “Lo que se presentará en el Club Stage,” explica FerK, “aún falta por definirse”.

El segundo día, uno de los escenarios será para Fatboy Slim, W&W y Heatbeat. El segundo se destinará para bandas como Infected Mushroom, Cultura Profética y Adhesivo, que generarán un ambiente distinto al que estarán generando los DJ en los otros escenarios. Finalmente, el tercero sigue en construcción. Los escenarios que aún no se han definido están pendientes de confirmaciones de más DJ y bandas, con la esperanza de poder ofrecer música más variada para un público que gusta de la escena alternativa o underground.

“Cabe decir que todos los artistas que he mencionado son nada más parte de la Fase Uno”, detalla FerK con entusiasmo. Luego viene la “Fase Dos, donde anunciaremos el resto de los artistas. Faltan muchos. ¡Y son grandes..!”

El IstmoFest representa muchos géneros musicales, pero el equipo de la promotora ha diseñado los escenarios cuidadosamente para que los géneros estén ‘juntos pero no revueltos’, como lo definió el organizador. “La gente electrónica podrá ir solo a los escenarios electrónicos sin tener que participar de los géneros musicales que tal vez no son sus favoritos”, explica el portavoz en cuanto al diseño de las ubicaciones. En la página web istmofest.com, la audiencia puede ver un diagrama de cómo el equipo de Istmo ha dispuesto del espacio.

“Yo, en lo personal”, añade FerK, “cuando voy a un festival de música, me gusta experimentar y descubrir nuevos artistas. Es muy diferente escuchar a un artista en la radio que verlo en vivo”, explica el también promotor.

Precisamente, uno de los objetivos de este IstmoFest es que los fans puedan admirar a varios artistas en dos días consecutivos de conciertos, en lugar de tener que pagar dos o tres veces para ver a cada uno por separado.

Además, el festival contará con un área de Expo y Conferencia donde habrá espacio para todos los mundos paralelos y relacionados a la industria de la música. Un espacio para expositores de tecnología, equipos, músicos, bandas. “La idea es que el IstmoFest sea un verdadero núcleo centralizado del movimiento musical vibrante que existe en El Salvador y Centro América”, recalcó.

El lugar también tendrá un Food Court en el que se podrá degustar una gran variedad de comida típica o rápida. “Por todos lados en IstmoFest habrá puestos de bebidas con agua, gaseosa, bebidas hidratantes y cerveza para los mayores de edad. Y en cada área habrá suficientes baños”, aclara FerK.

En seguridad, se ofrecerá un dispositivo privado y también se contará con la asistencia de la PNC. “Para nosotros en Istmo la seguridad es y ha sido siempre la prioridad #1”, dice el fundador. “En este le pondremos más cuidado por la afluencia de gente que habrá.”