BlackBerry anuncia nuevos teléfonos y servicios

La empresa pondrá a disposición su herramienta de mensajería BBM a las plataformas Windows Phone de Microsoft y Nokia X

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-25 8:30:00

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono en Indonesia en abril y volverá a fabricar un aparato que recupere la muy gustada almohadilla de control y las filas de teclas.

El teléfono se pondrá a la venta en 200 dólares sin subsidios para después extenderse a otros mercados de Asia. El director de Blackberry John Chen dijo que una versión 4G, con mayor conectividad está “planeada para algún momento del futuro, antes de que yo muera”.

Será el primer dispositivo que se fabrique desde que la compañía firmó una alianza de cinco años con la compañía taiwanesa Foxconn, que ensambla productos en enormes fábricas en China.

Asimismo, anunció los nuevos servicios que incluirá la herramienta de mensajería BBM a las plataformas Windows Phone de Microsoft y Nokia X en los próximos meses, en un intento por ampliar su base de usuarios, dijo el fabricante de teléfonos avanzados.

BBM, o BlackBerry Messenger, ofreceran herramientas de colaboración como BBM Groups, BBM Voice y BBM Channels, compitiendo con servicios de mensajería como WhatsApp, que fue adquirido por Facebook por unos 19,000 millones de dólares.

Parte del plan de la compañía es enfocarse en sus fortalezas en servicios de negocios. La empresa perdió el camino cuando trató de atraer consumidores con nuevos dispositivos.

El teléfono multiusos de BlackBerry dominó el mercado de comunicación móvil para negocios y otros consumidores hasta que Apple sacó a la venta el iPhone en 2007, demostrando que los teléfonos podían manejar mucho más que correos electrónicos y llamadas.

La empresa demoró mucho en modernizar su sistema operativo y cuando lo hizo, el sistema que recibió mucha atención, falló.