Amy Adams,una pelirroja de escándalo

El filme de David O. Russell "Escándalo Americano" le ha dado su quinta nominación al ??scar. Meryl Streep, Sandra Bullock, Cate Blanchett y Judi Dench, sus rivales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-20 7:00:00

La actriz que siempre ha sido nominada por papeles de reparto pero que nunca se lo ha llevado ahora compite como actriz protagonista por “Escándalo Americano” (“American Hustle” en inglés). Se trata de la polifacética Amy Adams.

La pelirroja de Hollywood se ha convertido en toda una sensación al protagonizar a Sydney Prosser, una exstripper de Nuevo México que se hace pasar por una aristócrata británica como estafadora profesional.

“Sydney no es feliz, pero es una superviviente, por eso se reinventa”, contestó la intérprete al preguntarle cómo definiría su personaje.

Recientemente Adams se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por ese papel, marcando, junto a la mejor actriz de reparto Jennifer Lawrence, un cambio generacional frente a las veteranas de los noventa como Sandra Bullock o Julia Roberts.

Nada mal para la princesa Disney de “Encantada” (Kevin Lima/ 2007), filme que puso en el mapa comercial a Adams. Para esa época ya contaba con una nominación al Óscar por “Junebug” (Phil Morrison / 2005) y ya contaba con la admiración de algunos fans por “Atrápame si puedes” (Steven Spielberg/ 2002), protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Volvió a ser candidata por “The Master” (2012) pero se lo llevó Anne Hathaway por “Les Miserables”, al igual que en ediciones anteriores perdió frente a Rachel Weisz, Melissa Leo y Penélope Cruz, respectivamente.

En su carrera, la estrella de la pantalla grande, nacida en 1974 en Vicenza (Italia), se ha caracterizado por compaginar roles de chica buena ( “Julie y Julia”, “Leap Year”, “Los Muppets”, “El Hombre de Acero” y “Una Noche en el Museo 2”) con papeles más dramáticos, por los cuales ha recibido críticas positivas: “La Duda” (John Patrick Shanley /2008), “The Fighter” (David O. Russell / 2010) y “Trouble with the curve” (Robert Lorenz, 2012), protagonizada por Clint Eastwood y Justin Timberlake.

Sus colegas siempre han alabado como la actriz ha logrado conseguir un codiciado puesto en el mundo del séptimo arte.

“Ella mantiene cierto misterio a propósito”, confirmó Phillip Seymour Hoffman, (quien falleció recientemente por una sobre dosis de heroína), compañero de reparto en “La guerra de Charlie Wilson”, “La Duda” y “The Master”.

Otros de los atractivos que rescatan de Adams es que da crédito de las ideas que ocurren mientras están grabando alguna escena. Como el beso en “Escándalo Americano” entre ella y el personaje de Jennifer Lawrence (Rosalyn Rosenfeld) después de una discusión por el hombre que comparten: Amy es la amante y Lawrence, la esposa. “Creo que fue Jennifer la que lo propuso –recordó Adams en una reciente entrevista para promocionar la cinta–. “A mí se me ocurrió la idea, pero fue gracias al personaje que Jennifer estaba creando. ¡Y ella lo clavó! Lo hizo de una forma tan brillante, tan cómica y dramática… Fue muy natural”, recordó. La escena es una de las más vista en el portal de YouTube.

Por su parte, el director David O. Russell cuenta con Adams entre sus estrellas favoritas para protagonizar sus producciones, ya que “Escándalo Americano” es la segunda vez que trabaja con ella.

“Siento un gran orgullo”, dijo recientemente el director de 55 años acerca de las nominaciones al Óscar de sus actores. “Siento que he cumplido con ellos porque aspiro a darles un papel especial, y voy a pedirles que hagan cosas que nunca han hecho antes y que tomen riesgos que nunca han tomado”, añadió.

Mientras disfruta del éxito de “Escándalo Americano” y espera la ceremonia del Óscar (2 de marzo), Adams ya se encuentra promocionando su más reciente filme, “Her”, una película romántica de ciencia ficción escrita y dirigida por Spike Jonze. —EDH