Muestran curioso tributo a Steve Jobs

La estatua adornará la Sede Principal de Apple

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2014-02-26 3:00:00

Una polémica escultura que conmemora la vida y obra de Steve Jobs fue revelada en en Belgrado por el reconocido escultor serbio Dragan Radenovic. El intrincado diseño causó reacciones tanto a favor como en contra, polarizando a la comunidad de internet.

La estatua consiste en una efigie de Jobs fundida sobre una especie de obelisco adornado por un par de caracteres del alfabeto cirílico y los números “1” y “0”, en referencia al código binario. La obra elegida entre otras 10.000 propuestas para celebrar la legendaria contribución de Jobs a la computación universal.

En un evento privado celebrado, Radenovic develó la maqueta de la escultura que será colocada en la sede principal de Apple en Cupertino, California. Se propone que el tamaño final de la obra sea de entre tres a cinco metros de altura.

Según indica el portal Apple Insider, la obra en cuestión fue celebrada por el afamado diseñador de Apple, Jony Ive, y el resto de la junta directiva de la compañía de Cupertino como la indicada para honrar al cofundador de la compañía.

No obstante la opinión de los ejecutivos de Apple, la comunidad de Internet considera que el intrincado diseño de la escultura y su saturación de simbolismos raya en lo vulgar y exagerado, lo que, según ellos, traiciona la visión del diseño minimalista que Jobs tanto celebró en vida.

Durante su carrera en Apple, Steve Jobs, que falleció en 2011, prestó mucha atención en el diseño del iPod, iMac, iPad, iPhone, MacBook y Mac Pro. Para él, las líneas sencillas y formas minimalistas eran esenciales para crear un producto atractivo y funcional. La escultura que fue elegida para representar su carrera simplemente choca con la ideología del cofundador de Apple.

Algunos indican que se pudo haber elegido una obra que representara de una forma más precisa la visión de Steve Jobs, una de las figuras más importantes del siglo XXI.