Telegram se beneficia de la caída de WhatsApp

El servicio de mensajería más nuevo ganó 1.8 millones de usuarios en un solo día, tras los problemas con los servidores de su rival

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-23 8:00:00

Una hora después de registrarse la caída del servicio de envío de mensajes de WhatsApp, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa, informó también de una sobrecarga en su sistema que afectó principalmente a Europa, tras haber recibido “100 nuevos registros en el servicio cada segundo”.

“Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible”, apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.

“Hoy (sábado), más de 1.8 millones de personas se unieron a Telegram. Estamos montando más servidores para estar preparados ante la alta demanda”, agregaron.

El servicio de WhatsApp sufrió una caída el sábado que se prolongó por más de tres horas, frustrando a sus usuarios pocos días después de que fue comprado por Facebook en 19,000 millones de dólares.

“WhatsApp ha sido restaurado. Lo lamentamos por el tiempo de caída”, dijo el sábado WhatsApp en un mensaje en la red social Twitter a más de un millón de seguidores, pasadas las 10:00 de la noche.

Anteriormente, el servicio dijo que experimentó “algunos problemas con los servidores”, sin entregar más detalles.

Facebook refirió las consultas sobre la caída del servicio a Representantes de WhatsApp, quienes no respondieron inmediatamente.

WhatsApp, con cinco años en funcionamiento, tiene actualmente cerca de 450 millones de usuarios en todo el mundo y ha estado sumando a un nuevo millón cada día.

El 70 por ciento de estos usuarios lo utilizan diariamente.

El sábado, algunos de esos usuarios decidieron utilizar otras formas de medios sociales, incluidos los blogs, para reportar la caída del servicio y expresar su frustración.

WhatsApp es la aplicación líder dentro de una serie de servicios para teléfonos inteligentes que ahora abunda en Norteamérica, Asia y Europa, y es conocido por su atractivo para los adolescentes y otros que evitan las redes sociales predominantes.

Durante la caída las especulaciones en Twitter iban desde las conspiraciones -relativas a que Facebook en realidad compró WhatsApp para cerrarlo y obligar a sus usuarios a utilizar Facebook Chat- a las filosóficas.

La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase “R.I.P WhatsApp” se convirtió rápidamente en una de las diez expresiones más utilizadas en Twitter, conocidas como “trending topics”.

“Al fin pude ver a los ojos de varias personas… que pasan con la cabeza agachada usando WhatsApp… ojalá pasara con Facebook también… Gran parte de la humanidad seria LIBRE!”, publicó el usuario Grandee Salazar, en el portal de Facebook de elsalvador.com.

“Así que ahora que #WhatsApp no funciona, hablé realmente con mi familia, parecen gente agradable”, escribió en Twitter @Ali_Hilu de Jordania, quien se describe a sí mismo como adicto a las redes sociales.

La venta implicará el desembolso de 4,000 millones de dólares en efectivo, 12,000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3,000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), anunciaron los representantes. —Agencias