García Bernal: Cuarón el mejor director del mundo

El actor mexicano hizo algunas predicciones sobre los ganadores al premio de la Academia de Hollywood, a realizarse el próximo 2 de marzo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-22 7:00:00

MÉXICO. Gael García Bernal dijo que Alfonso Cuarón “es el mejor director del mundo” y auguró que el realizador mexicano se hará acreedor al Oscar por su trabajo en “Gravity”.

“Alfonso (Cuarón) es el mejor director del mundo, el mejor ‘charolastra’ y ganará como mejor director del mundo, de eso estoy seguro”, dijo García Bernal haciendo referencia a la forma se autodefinían los personajes de la cinta de Cuarón “Y tú mamá también”, nominada al Oscar al mejor guion original en 2002, protagonizada por García Bernal y Diego Luna.

Sin embargo, García Bernal, de ahora 35 años, no se mostró tan entusiasta con la posibilidad de que “Gravity”, el espectáculo espacial en 3D protagonizado por Sandra Bullock, se lleve la codiciada estatuilla a la mejor película por la que también compite.

“Como mejor película quizá no la gane, pero como mejor director, eso seguro”, dijo durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital mexicana al respecto de la 9a edición de la gira de documentales Ambulante. “Gravity” también compite, entre otros, por el Premio de la Academia a mejor actriz, música original, efectos visuales y cinematografía, por la que podría entregar su primer Oscar al seis veces nominado director de fotografía mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki.

García Bernal tiene bastante experiencia en los Oscar. Actuó en “Babel” de Alejandro González Iñárritu, nominada al Oscar en 2006; en “Diarios de motocicleta”, nominada al premio al mejor guion adaptado en 2004, y en “Amores perros”, otra cinta de González Iñárritu, nominada al Oscar en 2000.

En 2003 causó controversia al presentar un número musical en los Oscar y hablar contra la guerra. — AP