“La carrera de una modelo no termina a los 20”

La salvadoreña Sonia Cole destaca en EE. UU. como modelo de ropa, revistas y comerciales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs

2014-01-02 8:00:00

Sonia Cole es simpática, extrovertida y con una sonrisa que contagia alegría, una salvadoreña que ha logrado destacar en la urbe fashonista anglosajona, trabajando para prestigiosas marcas de la industria.

Su historia en la moda inició cuando tenía 14 años de edad. Cole relata que fue descubierta por un prestigioso estilista salvadoreño, quien la invitó a formar parte de un desfile para la marca internacional de maquillaje “Sebastian International”.

Sin embargo, ella siempre soñaba en grande y eso la impulsó a emigrar del país hacia Estados Unidos para consolidarse como modelo.

“Dejar a mi familia, amigos y a mi país ha sido de las cosas más difíciles que he tenido que hacer por alcanzar mi sueño (…) hablo de esto y aún se me llenan los ojos de lágrimas, pues me causa gran nostalgia”, comentó Sonia.

Y continuó “sin embargo, valió la pena, ya que a pesar de que ahora estoy en una etapa más madura de mi vida todavía puedo seguir haciendo lo que me gusta”, afirmó.

Según Cole, pensar que ya no se puede modelar por cuestiones de edad es falso, asegurando que incluso se puede incursionar en el modelaje a “cualquier edad”.

“La industria de la moda ha cambiado y actualmente hay oportunidad para hacer diferentes tipos de modelaje, como catálogos, revistas o anuncios comerciales, en donde no existen ‘estándares’ o parámetros de belleza”, detalló.

Su portafolio es extenso e incluye desde sus primeros trabajos para diferentes campañas publicitarias en el país (como publicaciones comerciales para almacenes Simán) hasta trabajos para firmas como Macy’s, Bebe, Banana Republic y colaboraciones para medios impresos, la TV. y radio en EE.UU.

“Me encanta llevar el mensaje de que hacer modelaje no es algo inalcanzable, solo es cuestión de lucha y ser constante”, aseguró Cole.

Ella trabaja para la agencia de modelaje “City Model Management”, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Además otro de sus proyectos actuales es el lanzamiento de su línea de ropa, el cual lo combina con el modelaje, la pintura, la fotografía y su rol de esposa y madre.

“La próxima vez que regrese al país espero traer mi línea de ropa y me encantaría poder realizar algunos trabajos de modelaje”, comentó.

Para conocer más acerca del trabajo y trayectoria de Cole ingrese al sitio www.sonmiacole.com.