Julie Gayet

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-18 8:00:00

Actriz francesa de 41 años. Nació en Suresnes (Hauts-de-Seine, suburbios de París), el 3 de junio de 1972, en una familia de clase media alta, su padre era cirujano. A los 17 años se fue a estudiar Arte Dramático al Actors Studio de Londres y continuó su intensiva formación de mimo en la escuela del circo Fratellini y de canto lírico con Tosca Marmor.

Además de su formación artística, Julie tiene estudios universitarios de Historia del Arte y Psicología. En 2003 se casó con el guionista y cineasta argentino Santiago Amigorena, afincado en Francia desde los 11 años. Es padre de sus hijos Tadeo (de 10 años) y Ezequiel (de 8 años) de quien se divorció en 2006.

Rostro habitual del cine y la televisión francesa desde comienzos de la década de los 90, tiene 70 películas en su haber, ha participado en videoclips y en 1997 fue galardonada con el Premio Romy Schneider por su actuación en Sélect Hôtel, de Laurent Bouhnik, donde daba vida a una desgarrada prostituta alcohólica. Pero también es la musa de la izquierda gala, y la actriz se ha comprometido en las últimas campañas electorales del partido socialista, señalándose además en proyectos emblemáticos como el apoyo a la legalización del matrimonio gay.

A principios de 2013 se desataron los rumores sobre una relación sentimental entre Gayet y el presidente de Francia, François Hollande: “Le conocí durante un almuerzo informal en un restaurante al lado de la Maison de la Radio en París. Encontré a un hombre humilde, tan formidable que me convenció para estar hoy aquí”, explicaba Julie Gayet en el vídeo promocional rodado en invierno de 2012 para apoyar la campaña presidencial de Hollande.

En marzo de 2013 Julie Gayet presentó una demanda ante un tribunal de París por difundir este rumor de su presunta relación con el presidente francés, por “atentado a la vida privada”.

Esta semana desmintió un supuesto embarazo.