Macintosh celebra hoy sus 30 años de vida

Apple festeja hoy el 30 cumpleaños del lanzamiento de su primer ordenador Mac, que marcó el inicio de la nueva era informática

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-24 4:08:00

Tal día como hoy Steve Jobs revolucionó el mundo de la informática lanzando el primer ordenador Mac de la historia, el Macintosh 128K. Han transcurrido ya 30 años desde su presentación al mundo pero lo cierto es que el trabajo que se hizo con el primer Mac todavía se ve reflejado en los ordenadores actuales. La empresa ha celebrado el cumpleaños de uno de sus productos más vendidos con una fiesta Cupertico, California (EE.UU).

La novedad de esta computadora no estuvo relacionada con que fuese el primer ordenador que vendiese Apple de forma masiva, ni tampoco fue el primer equipo de la compañía en usar una interfaz WIMP (con ventanas, iconos y puntero del ratón), sino que integrase en un equipo todas las características buenas e innovadoras propias de la marca de la compañía de la manzana. Entre las que destacaron : la facilidad de uso, el énfasis en la creatividad personal y la idea de que había algo mejor en los ordenadores que el texto verde sobre pantallas negras.

Tres décadas atrás el primer Mac apareció con un procesador de 8MHz, 128KB de RAM y una pantalla en blanco y negro de 9 pulgadas 512×342 píxeles y salió al mercado con un precio que de 2.500 dólares.