Mango, Desigual y Custo en la 080 Barcelona Fashion

Un total de 34 firmas, entre diseñadores y marcas, desfilarán con sus propuestas de Otoño-Invierno 2014.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-26 7:00:00

Las firmas de moda Mango, Desigual y Custo Barcelona coparán los desfiles nocturnos, como broche final de cada jornada, en la próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, en la que Mango abrirá la pasarela en el nuevo recinto cultural de El Born hoy.

Este salón de moda nace con vocación internacional, como lo demuestra la presencia de la diseñadora cubana afincada en Nueva York Isabel Toledo, modista de cabecera de Michelle Obama, que desfilará el viernes 31 e impartirá una clase maestra a alumnos de diseño, acompañada de su marido, el polifacético artista Rubén Toledo.

Un total de 34 firmas, entre diseñadores y marcas, desfilarán con sus propuestas de Otoño-Invierno en esta decimotercera edición, a la que también han sido invitados quince empresarios rusos para que palpen la moda catalana “in situ” y puedan cerrar acuerdos con empresarios catalanes.

La firma Mango ha preferido presentar sus tendencias Primavera-Verano 2014, una línea con reminiscencia de los años noventa, en la que también presentará su nueva marca Mango Kids, dedicada a los más pequeños, y su nueva línea Violeta by Mango, para mujeres con curvas, con tallas hasta la 52.

A las 19.00 horas de hoy lunes, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, junto con el responsable de la moda en Cataluña, Miquel Rodríguez, inaugurarán en el recinto cultural de El Born estos cinco días de pasarela, que supone un presupuesto de 1.255.400 millones, un 40 % menos del presupuesto del 2011.

Entre las firmas consagradas, los diseñadores emergentes y las empresas de la Agrupación Catalana de Textil y Moda (ACTM), un jurado internacional entregará el “Premio 080 Barcelona Fashion”, dotado con 20.000 euros, a la mejor colección.

También habrá un premio para Jóvenes Talentos, por La Roca Village, para promocionar nuevos valores de la artesanía y el diseño.

Entre los modelos españoles elegidos destaca el catalán Andrés Velencoso, el vasco Jon Kortajerena y el ibicenco River Viiperi, que compartirán pasarela con el francés Clement Chabernaud, los belgas Baptiste Radufe, Arthur Gosse y el debutante Simon Van Meerven. —AGENCIAS