Caso del cantante Chris Brown lleva a investigación interna

Policía comenzó a investigar las declaraciones de una policía involucrada en el caso por el que se acusa a Brown

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-16 7:00:00

WASHINGTON. La policía inició una investigación de asuntos internos por las declaraciones de una agente que respondió a informes de que el cantante Chris Brown había golpeado a un hombre afuera de un hotel en Washington.

La investigación se centra en una supuesta conversación entre la policía y un conocido de Brown no identificado, cuyas discrepancias podrían ser importantes para resolver el caso mientras avanza la investigación penal. Las aparentes inconsistencias se describen en documentos acusatorios que presentan el caso por agresión contra Brown y su guardaespaldas.

De acuerdo con archivos policiales, el conocido dijo a los detectives en el lugar del incidente, que la policía había dicho que Brown nunca golpeó a la supuesta víctima. La oficial negó después haber hablado con el conocido.

Pero un oficial uniformado del Servicio Secreto en el lugar, comentó haber escuchado la conversación con la policía y confirmó la versión del conocido. El acusador negó haber dicho que Brown nunca lo golpeó. Un reportero de The Associated Press que había consultado al departamento de policía sobre esa conversación, fue contactado esta semana por un investigador de asuntos internos asignado al caso. El investigador confirmó que se estaba realizando una revisión.

“Estamos al tanto de la discrepancia entre las declaraciones de los testigos en el caso de Chris Brown. No es raro tratándose de casos con múltiples testigos involucrados. No hemos recibido quejas de conducta indebida de parte de ningún oficial en este asunto”, dijo la jefa de policía en un comunicado.

La policía involucrada no fue identificada. El jefe del sindicato de policías dijo que no estaba al tanto de la investigación. Danny Onorato, el abogado de Brown, rechazó hacer declaraciones, al igual que un vocero de la fiscalía que está llevando el caso.

Brown fue acusado por el delito menor de agresión, luego que un hombre dijera que el cantante y su guardaespaldas los golpearon cuando trató de meterse en una fotografía que el artista se estaba tomando con otras dos personas. El abogado de Brown dijo que este es inocente y la semana pasada reveló en la Corte que había rechazado una oferta para un acuerdo legal si aceptaba su culpabilidad. Brown regresará a la Corte el 20 de febrero. —AP