Amoríos presidenciales, más allá de lo privado

El presidente francés no es un ciudadano común, y cada día salen a la luz detalles de su romance clandestino con la actriz Julie Gayet. Ninguno ha desmentido la relación que se les supone

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Agencias Fotografía: EDH

2014-01-18 8:00:00

El supuesto romance del presidente Francois Hollande con la actriz Julie Gayet ha pasado de ser un “asunto privado” a untema de Estado, ya que cuestiona la protección del mandatario.

La preocupación transciende el hecho de que Hollande se haya reunido con su presunta amante casi sin seguridad, a que el inmueble de los encuentros esté relacionado, aunque de manera indirecta, con la mafia corsa.

Mientras tanto, la primera dama Valérie Trierweiler continúa hospitalizada, debido al cuadro de ansiedad que le produjo el enterarse de la noticia.

Su primer encuentro, según la nueva exclusiva de Closer, se remonta a 2011 y estuvo propiciado por la excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.

La historia de amor pudo comenzar en 2012, cuando Gayet narra en un video clip de la campaña del entonces aspirante a presidente, el día en que conoció al mandatario y como le cautivó su oratoria y su humildad.

Las cualidades que tiene Hollande que enamora a mujeres es algo que hasta ahora no interesaba a los franceses que han sido respetuosos con la vida privada de sus presidentes.

El recorrido de Hollande va desde la larga relación con su compañera socialista Segolene Royal, madre de sus cuatro hijos, con la que nunca se casó, pero que tanto le valió en su ascensión política, hasta el recambio con el que llegó al Elíseo. La periodista, Valérie Trierweiler, primera dama oficial, de 48 años y que ahora aparentemente está relegada al otro lado del palacio.

Dicen que alentado por su hijo mayor, parece que el presidente francés ya ha consolidado la relación con Gayet, madre de dos hijos y separada, con visitas continuas hace meses al polémico apartamento cercano a la residencia oficial. A finales de 2013 ella se apresuró a denunciar el rumor que ya corría como la pólvora en Internet.