Google+ hará cambios en la privacidad

La compañía permitirá a los usuarios de la red social obtener información de cualquiera de los inscritos en sus cuentas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-12 8:00:00

Una nueva herramienta en Gmail de Google hará que algunos usuarios reciban mensajes de personas con las que no compartieron sus direcciones de correo electrónico, lo que aumenta las preocupaciones entre quienes abogan por la privacidad.

El cambio, anunciado por Google, amplía la lista de contactos disponible para usuarios de Gmail, por lo que incluye tanto las direcciones de email de los contactos existentes, como los nombres de personas que integran la red social Google+.

En consecuencia, una persona puede enviar un email directamente a amigos -y también a desconocidos- que usan Google+.

Google ha tratado cada vez más de integrar a Google+, una red social con dos años y medio de existencia que cuenta con 540 millones de usuarios activos, con sus otros servicios.

Cuando los consumidores se suscriben a Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía, obtienen automáticamente una cuenta de Google+.

Google Inc dijo que la nueva herramienta dará a aquellos que utilizan ambos servicios mayor facilidad para comunicarse con amigos.

Los emails de desconocidos serán dirigidos a una sección especial en el buzón del destinatario, separado de correos de amigos y otros contactos. Si el destinatario no responde el mensaje, Gmail bloqueará cualquier otro correo futuro de ese remitente. —REUTERS