Convocan a participar en festival de performance

El objetivo será difundir esta rama del arte en la región. Esta vez la sede será El Salvador y Guatemala.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-01-10 7:00:00

El grupo espacio G se encuentra realizando la convocatoria para participar en la segunda edición del Festival Internacional de Performance Forma y Sustancia a realizarse en la ciudad de San Salvador y Guatemala en febrero de 2015.

En este festival han participado diferentes artistas de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa con diferentes propuestas de esta rama que involucra una acción artística, teatro y acciones poéticas.

Según Ever Rodas, organizador de este festival, en el proyecto pueden participar artistas y grupos dedicados al performance y también de otras disciplinas.

“Cualquier artista que quiera ingresar a hacer algo de performance tiene libertad de hacerlo. La idea es que haya apertura hacia otras técnicas de las artes visuales para que esto las enriquezca, dijo Rodas.

Además agregó que este proyecto mostrará un panorama que no se ha visto mucho en la región y que se ha realizado a la fecha de manera dispersa en bienales o en cada país por separado.

“Este idea surgió a raíz del proyecto Espacio G que nació en Guatemala con la idea de hacer actividades artísticas con exposiciones y con el objetivo de mostrar artistas jóvenes”, explicó el organizador.

“En ese trabajo se pensó en un proyecto que no estuviera en la región porque a esta altura ya no podemos estar pensando en países separados, sino a nivel de istmo. Entonces, ahí surgió la idea de hacer un festival porque no ha existido uno así y muchas gente esta trabajando la performance en Centroamérica y se desconoce ese trabajo”, añadió.

Para Karen Estrada, otra de las organizadoras, uno de los propósitos del festival será documentar cada participación para tener referencia del trabajo que se está haciendo.

Las bases

Bajo el tema “CINética” los interesados deberán enviar su propuesta al correo festivaldeperformance@espaciog.org o a info@espaciog.org. Las bases las pueden consultar en www.espaciog.org o en la Fan Page en Facebook Forma y Sustancia o en Espacio G.

Los artistas que manden sus proyectos deberán anexar la siguiente información: título de la obra, nombre del artista o grupo, teléfono, correo electrónico, breve currículo del artista o grupo, carta de motivación y descripción de la performance, mínimo dos, máximo cuatro cuartillas.

Además, tendrá que presentar su dossier artístico con proyectos anteriores para conocer el trabajo realizado a la fecha. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 25 de febrero de 2014.