Chino quiere comprar el New York Times

El magnate Chen Guangbiao es conocido por su filantropía en China. No habla inglés y nunca ha trabajado en medios.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-06 7:00:00

Chen Guangbiao no ha comprado nunca una empresa. El magnate del reciclaje, de 45 años, tampoco ha trabajado nunca en el mundo de los medios de comunicación, ni domina el inglés.

Sin embargo, ninguno de esos factores ha afectado a la anormal burbuja de confianza que rodea al controvertido empresario chino, que tiene la mira puesta en lo que ha definido como el medio de noticias más influyente del mundo: The New York Times.

Es improbable que el Times, controlado por el venerable clan Ochs-Sulzberger, sea vendido al extravagante multimillonario y filántropo chino conocido más por sus ardides publicitarios que por su perspicacia empresarial.

Pero impertérrito, Chen dijo el viernes en una entrevista telefónica que ha contratado a una firma de servicios financieros que, junto con sus propios abogados, lo asesorarían en su intento por adquirir el Times.

“Ya hablé mucho con sus abogados la última vez que visité Estados Unidos”, dijo Che, agregando que la firma estadounidense no quería ser identificada.

El empresario chino dijo que se reuniría a cenar con un “accionista mayoritario” del Times el domingo pasado para hablar sobre su oferta de 1,000 millones de dólares. El valor de mercado del Times es actualmente de 2,400 millones de dólares. Una portavoz del Times dijo que “no tenía información sobre ninguna reunión”.

Según una lista de magnates de China, Chen tenía una fortuna de unos 740 millones de dólares en 2012. —REUTERS