El romance de Hollande inició antes de llegar a la presidencia

La imagen del presidente de Francia ha descendido enormemente, según recientes encuestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-17 7:00:00

La revista “Closer”, que reveló el supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, afirmó que esa relación comenzó antes de su llegada al Elíseo, donde reside con la primera dama, Valérie Trierweiler.

Su primer encuentro, según la nueva exclusiva del semanario, se remonta a 2011 y estuvo propiciado por la excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.

Una semana después de que el reportaje de “Closer” pusiera en la portada de todos los medios el presunto amorío, la revista recuerda cómo la actriz pasó a ser una habitual en los mítines de Hollande, en los que se sentaba tres o cuatro filas por detrás.

Esas reuniones públicas derivaron en una relación “más íntima”, que contaba con lugares habituales de encuentro: el primero, en los locales de la productora de Gayet, acabó siendo sustituido porque el portero del edificio intentó fotografiarlos.

La pareja solía verse también en el domicilio de la actriz, según la revista, y posteriormente en el apartamento de la calle Cirque en el que el fotógrafo de “Closer” captó las idas y venidas y acabó haciendo público un rumor que circulaba desde hacía meses.

La visita de Hollande al rodaje del filme de Gayet “??mes de papier” hizo que esas habladurías acabaran llegando a Trierweiler.

Una visita incómoda

Hollande visitó ayer por primera vez a la primera dama de Francia desde que la hospitalizaron para que tuviera reposo después de que se descubriera públicamente su infidelidad, según afirmó un funcionario del palacio presidencial.

La experiodista de 48 años fue internada hace una semana para que guardara reposo en un hospital cuyo nombre se mantiene en reserva.

La oficina del presidente dijo que Trierweiler tuvo una “crisis nerviosa” por el artículo que difundió la revista Closer la semana pasada de que Hollande, de 59 años, tiene una relación con la actriz Julie Gayet, de 41 años.

En la edición del ayer, Closer afirmó que la relación ha durado dos años. El palacio presidencial se negó a hacer declaraciones.

Bochorno público

Frente al 43 % de encuestados que le definieron como “sincero” el pasado abril en un sondeo similar realizado por el instituto demoscópico Ifop, solo un 29 % de los 996 preguntados entre los pasados 15 y 17 de enero aseguraron verle como tal.

El instituto ofreció a los franceses una serie de definiciones para que estos indicaran si las mismas se le podían aplicar “bien o mal” a Hollande, y aunque la que mayor apoyo recibió fue la de simpático, con un porcentaje del 45%, esta cayó siete puntos respecto a abril.

Registraron también los mayores descensos los que creen que está cercano a las preocupaciones de los franceses (23 %, 7 puntos menos), los que le ven como “competente”, (22 %, 5 puntos menos), y los que piensan que defiende los intereses del país, entre los que hubo una caída de 4 puntos, hasta el 33 %.

El director de Opinión de Ifop, Jérôme Fourquet, recalca en una entrevista concedida a la web “atlantico.fr” que aunque la imagen del presidente Hollande ya estaba en niveles muy bajos antes de que el pasado viernes se conociera esa presunta relación, los calificativos de carácter personal son los que más han caído. —AGENCIAS