Navidad a la mesa

Revista Buen Provecho trae pavo, pierna de cerdo y lechón para NochebuenaAdemás, ofrece algunas bebidas frías y calientes para el despedir el año

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-11 8:00:00

En pleno ambiente de fiestas, todas las celebraciones giran en torno a ricos banquetes llenos de platillos cuidadosamente elaborados, y Revista Buen Provecho le trae deliciosas opciones.

Encontrará tres banquetes diferentes, cada uno con variedad de opciones de ensaladas, guarniciones, salsas, postres y bebidas, para facilitarle la combinación de platillos en forma armoniosa.

El pavo no puede faltar, por ello tiene la receta tradicional del pavo con la salsa criolla salvadoreña, pero también opciones de salsas para que presente una propuesta innovadora como la salsa de manzana, de cerezas, de gravy y de yogur.

La pierna de cerdo también es un platillo muy gustado, atrévase a hacerla en casa, aunque implique destinar bastante tiempo a la cocción, los resultados son simplemente extraordinarios. Acompáñela con guarniciones como el arroz navideño, las cebollitas curtidas, ensaladas con frutos y puré de camote. Además de postres como los pies de manzanas y nueces.

Y si su reunión en casa es para una gran familia, lo mejor será que presente un menú variado, así cada invitado tendrá opciones donde elegir, como el lechón, una carne suave y sabrosa que gusta a todos. Sírvalo con salsas, guarniciones, postres y bebidas.

Algunos hogares guardan la tradición de comer tamales en Navidad, por ello Buen Provecho le trae tres opciones: la del tamal de pavo con la salsa criolla con toque muy especial, otra de tamales con salsa verde con sabores más picantes y un tamal de chocolate y nueces, con un toque dulce que incluso puede servir de postre.

También encuentre las recetas de los postres clásicos de la época: el tronco navideño, el panettone, el stollen o las galletitas de jengibre.

Y para despedir el año no le puede faltar una buena bebida para hacer el brindis, en esta edición encontrará diferentes cócteles y ponches.