Orquesta Esperanza Azteca celebró Navidad

Luces, música y solidaridad se conjugaron ayer en el concierto a beneficio de Misión Navitón 2013 de la Fundación Azteca El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-21 7:00:00

La Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca deleitó anoche con su concierto navideño en La Gran Vía con el fin de recolectar juguetes para el proyecto Misión Navitón.

Este año la Fundación Azteca se ha propuesto recolectar más de 30,000 juguetes para seguir con su misión y entregar este regalo el 6 de enero de 2014 en el Día de los Reyes Magos.

La sorpresa de la noche la dieron los invitados especiales, los miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) se unieron a la Esperanza Azteca para dar un espectáculo lleno de música y alegría.

Entre el repertorio el público pudo escuchar temas como “Carmina Burana”, “Conquista del paraíso”, “Amazing Grace”, “Obertura Rusa”, “Obertura mexicana”, “América, América”, “Por eso y muchas cosas más”, entre otras.

Para Harold Martínez, percusionista de Esperanza Azteca, fue un orgullo el participar del recital y ayudar a recolectar juguetes para los niños de escasos recursos.

Un sentimiento que también compartió Marvin Villalobos, de 18 años e integrante se la OSJ.

“Lo mejor es que las orquesta pueden acercar al público con este tipo de acciones solidarias, y en especial en Navidad”, dijo el músico, quien también explicó que estuvieron ensayando por más de dos semanas para realizar este especial.

El gran cierre de Navitón se realizará este día en Plaza Merliot, a partir de las 3:00 de la tarde, el cual contará con una amplia variedad de artistas invitados. Entre ellos Los Redd, Shaka y Dres, Alex B, Raúl, Toñita, Hancer, entre otros cantantes.

En el año 2012, se recolectaron 30,796 juguetes cruzando la meta inicial de 25,000, una cifra que significa mucho para los niños y niñas de las ciudades más recónditas de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán y La Paz en donde se realizó la distribución. —EDH