Instagram ya tiene mensajería directa

Permite elegir hasta 15 seguidores para compartir fotos y vídeos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP tendencias@eldiariodehoy.com

2013-12-12 8:00:00

Instagram agregó una nueva función que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos hasta con 15 personas en lugar de todos los que los siguen en la popular aplicación de imágenes de Facebook.

Instagram Direct está disponible para Apple y Android, informó el director general Kevin Systrom. Los usuarios pueden elegir hasta 15 de sus seguidores para compartir sus fotos y vídeos.

Anteriormente, la única forma de compartir contenido en Instagram era subiéndolo al feed, el cual era visible para todos o podía cerrarse para que sólo algunas personas, previamente autorizadas, pudieran verlo.

La nueva herramienta llega mientras la popularidad de aplicaciones de mensajería, como Snapchat y WhatsApp, está creciendo. Twitter también actualizó su herramienta de mensajes directos para que los usuarios puedan enviar fotos y vídeos a otra persona por primera vez.

La analista de Forrester, Julie Ask, dijo que con la nueva herramienta Instagram se pone al corriente y destacó que WeChat ya permite compartir vídeos, fotos, mensajes y otros contenidos.

Para utilizar Instagram Direct es necesario bajar la más reciente versión de la app y subir o tomar una foto como siempre. Una vez que aplicamos los filtros de nuestro agrado, hay que etiquetar a los amigos y agregar algún pie de foto si así se desea; luego, está la opción de compartir con “seguidores” o “directo”. Al elegir la segunda se sugerirán seguidores a los cuales enviar la foto, o también se pueden seleccionar de una lista.

Systrom señaló que la razón para limitar a 15 los seguidores es para asegurar que la función sea para “compartir momentos con amigos” y “no enviar correo basura a todos los que conocemos”.