Macholah presenta La Bella Durmiente

Los alumnos de la escuela conquistarán al público con la presentación de esta obra clásica de ballet.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-12-13 7:00:00

El talento y la creatividad de las los alumnos de las escuela de danza Macholah podrá apreciarse este fin de semana en el Teatro Presidente en la presentación de la obra “La Bella Durmiente”.

Un total de 150 bailarines al ritmo de la música de Tchaikovsky le dará vida a este cuento de hadas que fue puesto en escena por primera vez en 1890.

“La Bella Durmiente” fue escrita por el director de Teatros Imperiales, Iván Vsevolozhsky, junto con el renombrado coreógrafo del ballet, Marius Petipa, quienes se basaron en el cuento “La Bella Durmiente del Bosque”, escrita por el francés Charls Perraul en 1697.

Según Gisela Estrada, directora de la escuela de danza Macholah, esta interpretación es un desafío, pero a la vez se sienten muy felices de realizarla. “Como escuela de danza estamos muy entusiasmados en presentar esta obra, ya que ha sido todo un reto, por ser una de las mejores obras del ballet de repertorio clásico, la cual está compuesta por un prólogo y tres actos”, mencionó Estrada. “En el tercer acto podrán verse personajes de otros cuentos, quienes son invitados a la boda de la princesa Aurora. Entre ellos están el Gato con botas, Caperucita roja, entre otros”, añadió.

Para los que desean asistir , las funciones de “La Bella Durmiente” son este sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 5:00 p.m. La entrada es de $6 y los boletos están a la venta en kioscos Mi Ticket y en taquilla el día de la presentación.