Nueva medicina para el cáncer de mama

Un novedoso método brinda esperanza para los casos más difíciles. La FDA ya aprobó la fase final de pruebas.

descripción de la imagen
La oruga, de la especie Helicoverpa armígera, es el enemigo 1 de agricultores brasileños. edh /

Por

2013-12-15 8:00:00

Un método para acelerar las pruebas de los medicamentos para el cáncer y rápidamente separar a los más efectivos de los defectuosos ha dado su primer gran resultado: una prometedora medicina experimental para tratar casos difíciles de cáncer de mama.

Este involucra estudiar los medicamentos en pequeños grupos de personas y usar avanzadas técnicas estadísticas para analizar los resultados tal como van ingresando, en vez de esperar a tener toda la información en conjunto.

Aunque no es seguro que el medicamento veliparib llegue a circular en el mercado, ha demostrado suficiente potencial para avanzar a la fase final de pruebas que esperan la aprobación de la FDA.

Lograr que un nuevo medicamento para combatir el cáncer llegue al mercado toma más de una década, pruebas en miles de pacientes y cuesta más de 1.000 millones de dólares. Las empresas no pueden financiar muchos estudios así y los pacientes no pueden esperar años a que se aprueben nuevos medicamentos que podrían salvarles la vida, dijo Don Berry, experto en bioestadística del Centro de Cáncer Anderson de la Universidad de Texas.— AP