Viagra femenina pendiente de aprobación

De 17 apelaciones que la FDA consideró el año pasado con respecto al nuevo fármaco, 14 fueron rechazadas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-25 7:00:00

Sprout Pharmaceuticals dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no está convencida sobre la conveniencia de su fármaco flibaserin. La píldora de ingestión diaria está destinada a estimular la libido de las mujeres activando sustancias químicas en el cerebro que regulan el ánimo y el apetito. La FDA se pregunta si los beneficios de la píldora compensan sus riesgos, dada su efectividad “modesta” y efectos secundarios como fatiga, mareo y náusea.

El laboratorio farmacéutico dijo que apela una decisión de la FDA en octubre que negó su aprobación y que solicitó más información. Pero las posibilidades de aprobación parecen escasas: de 17 apelaciones que la FDA consideró el año pasado, 14 fueron rechazadas, según cifras del gobierno.

En contraste con los problemas sexuales en los varones, la mayoría de las dificultades sexuales en las mujeres son sicológicas y no físicas. Como consecuencia, hay varias causas alternativas que los médicos deben tener en cuenta antes de diagnosticar trastornos del impulso sexual femenino como problemas de relación, trastornos hormonales, depresión y vaivenes emocionales causados por otros medicamentos. —AP