La obesidad altera el crecimiento óseo en la adolescencia

Según los resultados de un estudio en Brasil sobre 377 adolescentes, de entre 10 y 19 años, "la prevalencia del sobrepeso y la obesidad es del 30 por ciento, como en los adolescentes de Estados Unidos"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-29 2:40:00

Los adolescentes obesos tendrían menos masa ósea para su peso corporal, según revela un estudio de Brasil.

Tanto la grasa corporal como la masa corporal magra afectan el crecimiento óseo, pero aún se desconoce si los huesos de los adolescentes más obesos son suficientemente fuertes para soportar su peso, un problema que podría tener consecuencias en el corto y el largo plazo.

La densidad mineral ósea “crece exponencialmente en ambos sexos” durante el estirón después de la pubertad, según publican los autores en Nutrition.

Allí publican los resultados de un estudio sobre 377 adolescentes, de entre 10 y 19 años, de Brasil, donde “la prevalencia del sobrepeso y la obesidad es del 30 por ciento, como en los adolescentes de Estados Unidos”, explicó la doctora Tamara Goldberg, de la Universidad Estatal de San Pablo.

Ante el hallazgo, la doctora sostuvo que “la prevención de la obesidad es la mejor protección para reducir la incidencia de los trastornos cardiovasculares metabólicos (hipertensión, diabetes, dislipemia) y otros factores de riesgo que interfieren en el crecimiento de la masa ósea”.