Pixels y el Minec premia a los mejores cortos animados

Por cinco años seguidos, los premios Pixels han apoyado monetariamente la producción de cortos animados nacionales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta Twitter:@AvilaUr

2013-12-03 7:00:00

Ayer, el Ministerio de Economía, en la quinta edición de los premios Pixels, entregó 150 mil dólares en premios. De estos, 90 serán para producción de cortos animados y 60 para la nueva categoría de videojuegos. “Hoy premiamos al talento salvadoreño,” afirmó el vice ministro de Economía, José Francisco Lazo, durante su discurso.

Las categorías se dividieron en Humor Blanco, Exprésate, Innovación, Anima El Salvador, y Audiovisuales. En estas, resultaron ganadores QB Lone, Baz, Astrológica, Izalcos y Las Moscas, respectivamente.

En la categoría de Mejor Guión, el galardón fue para la versión animada de Coco y Lolo, una tira cómica publicada en El Diario de Hoy por el artista Roberto “Choco” Santos. En Musicalización, el premio fue de Las Moscas por la canción de Adhesivo, grupo musical nacional de ska que por el momento se encuentran en México de gira.

El corto Izalcos, producido por Ricardo Barahona, será quién le dará a Pixels su nueva identidad gráfica, con la que se comercializará la sexta entrega en 2014.

Además del dinero para financiar sus proyectos, los ganadores también serán apoyados por el gobierno en la participación de concursos internacionales.

En la categoría de Pro Animación los vencedores fueron Fefnir, Espíritu Guardián, Amazon Tele, Papi Cuento y Chunche Pipil. Y en Pro Videojuegos fueron FPS, Battle of the Spells y Enola.