La comunidad alemana lista para su Oktoberfest

El Foro Cultural Alemán celebrará su tradicional Oktoberfest en los jardines del Hotel Hilton-Princess.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter @KevinESalazar

2013-11-05 7:00:00

Un reencuentro con toda la comunidad alemán se celebrará el viernes 8 de noviembre para festejar su más grande y famoso evento en todas partes del mundo: Oktoberfest, un espacio que dará el Foro Cultural Alemán para compartir las tradiciones y costumbres alemanas con la sociedad salvadoreña.

“Buscamos que el pueblo salvadoreño conviva con nuestra cultura en este festival, donde encontrarán trajes típicos alemanes de la región de Bavaria y, por supuesto, no puede faltar la deliciosa cerveza, tanto nacional como alemana, y una rica y abundante cena típica a nuestro estilo”, comentó la presidenta del Foro Cultural, Bettina Falkenberg-Robiou.

La octava edición del Oktoberfest se celebrará en los jardines del Hotel Hilton-Princess, desde las 7:30 p.m. contando con la presencia del Embajador de Alemania, Heinrich Haupt; miembros del cuerpo diplomático alemán, entre otros invitados para compartir con todos los alemanes y salvadoreños.

Más de 100 países en el mundo celebran con orgullo este festejo que se ha incorporado en los eventos sociales de todo el mundo, pues es una oportunidad de estimular la dinámica de su comunidad y su comercio.

“En la noche tendremos música alemana y latina, y muchas dinámicas como ‘tiro al blanco’, ‘desfile de trajes tradicionales’, entre otros, que gustará a muchos”, agregó Falkenberg-Robiou.

La entrada es de 20 dólares (incluye cena) y se encuentran a la venta en la Embajada de Alemania, Escuela Alemana, Hotel Hilton Princess, Kreef Santa Elena, Maquilishuat y colonia Escalón. Más información en el 2271-2222.