La naturaleza y el ser humano en exposición

Este jueves en la Alianza Francesa, el artista Miguel Mira presentará su trabajo más reciente titulado "Hombre árbol. ??rbol mujer"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-11 7:00:00

“Hombre árbol. Árbol mujer” es el título del trabajo más reciente del artista Miguel Mira, el cual expondrá desde este jueves 14 de noviembre, en la Galería Lumieres de la Alianza Francesa.

Según palabras del escultor, “esta exhibición tiene el objetivo de reflexionar sobre la relación del hombre con la naturaleza, específicamente sobre los árboles que desde que están pequeños hasta llegar a grandes se fusionan y se muestran al ser humano como parte de este”.

Luego añade que “en la exposición se muestra como el hombre ataca, destruye, consiente e inconscientemente, a estas especies vitales para nuestra sobrevivencia –desde la tala de los arboles hasta el de venenos–, alterando su crecimiento natural, y aún así tratan de sobrevivir”, explica.

Con su obra, el artista trata de reflexionar y cuestionar: ¿Cuánto dependemos de la naturaleza? ¿Qué daño le hacemos? ¿Qué legado natural les dejaremos a las futuras generaciones?

Las piezas que se exhibirán están hechas con la técnica de Terracota. Para los interesados la entrada es gratuita.

Sobre el artista

Miguel Mira es licenciado en artes y ha participado en varias exposiciones a nivel nacional como: el “Tercer Encuentro Integracionista de la Plástica Centroamericana y el Caribe”, en el área de escultura en Sala Nacional de Exposiciones, en la “Exposición en Apaculsa Santa Ana 2013”, “Homenaje al maestro Alfredo Catalán” en el Museo Tecleño, “Exposición colectiva, Museo Forma, 2012-2013”.

También ha mostrado su trabajo en la “Exposición de Escultura en Homenaje a Rodin” en Alianza Francesa y en la “Exposición de arte conceptual en el Teatro Nacional y ha participado en la Exposición colectiva Tercera Bienal de Arte Paiz. —EDH