Largometraje salvadoreño gana premio en EE. UU.

La productora Clak Films se agenció un premio en el Skyfest Film Festival con la película "Contraste".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-13 7:00:00

El largometraje Contraste, de la productora salvadoreña Clak Films, estará rondando más de cinco festivales internacionales de cine en 2014. El recorrido comenzó con pie derecho, pues ya ganó un premio a mejor película en el Skyfest Film Festival de Carolina del Norte. Aún se esperan los veredictos de los otro cuatro certámenes cinematográficos en cuestión.

Esta productora es la misma detrás de la producción Los Torres, primera serie televisiva producida en El Salvador. Ahora la empresa prueba suerte en el mundo de la cinematografía. “Contraste” es el primer largometraje de Clak y fue filmado en más de 70 locaciones salvadoreñas y en Miami, según informó la actriz Cristina Meléndez.

La película es un drama de más de una hora sobre la vida de las mujeres en los países latinoamericanos más pobres. En ella se trata de ejemplificar la influencia que tiene la sociedad sobre la manera de actuar y vivir de las mujeres hasta cómo las circunstancias en las que las protagonistas nacen las llevan a tener vidas muy diferentes.

El objetivo de la película, explica Meléndez, es hacer conciencia sobre la realidad de las mujeres de distintas clases sociales en los países pobres de Centroamérica y la gigantesca brecha entre los problemas de una familia acomodada y los de una que ni siquiera tiene para la canasta básica.