Los poemas de René Figueroa en Colombia

El poeta ha sido invitado a compartir su talento en el Encuentro Internacional de Escritores Catativá

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-08 7:00:00

El Segundo Encuentro Internacional de Escritores, Facatativá de Colombia que se inaugura este 11 de noviembre es el lugar en donde el poeta salvadoreño René Figueroa demostrará nuevamente su talento.

Figueroa fue invitado a raíz de su destacada participación en el Encuentro de escritores en Zamora en México, al que asistió en junio de este año.

Este poeta presentará en el encuentro su poemario “La Grieta”, el cual fue ganador de Los Juegos Florales en Santa Ana en 2008 y también sus escritos más recientes.

“Llevo bajo el brazo todo mi material, y los textos a leer los iré adecuando según los contextos de las diferentes actividades. Sin embargo, voy a darle prioridad a mi más reciente trabajo que por el momento se titula ‘Canto a la sangre que se sigue derramando’, y que recoge mi sentir al respecto de la situación desesperante que vivimos como sociedad al estar sometidos a la violencia”, comentó el poeta.

Además menciona que en el encuentro compartirá textos que están relacionados con la temática principal de este año la cual es la Madre Tierra.

Con respecto a su participación Figueroa expresó sentirse feliz ya que es una nueva ventana para darse a conocer.

“Me emociona poder llevar mi trabajo poético hacia afuera de nuestras fronteras, principalmente porque se da la oportunidad de que se vea mi trabajo como una pequeñísima muestra de que en El Salvador se escribe poesía y de alguna manera esto nos hace visibles en espacios que a lo mejor no sabían nada de nuestro país”, puntualizó el poeta.

René Figueroa es poeta, músico y fotógrafo. Participó en el taller literario de La Casa del Escritor bajo la dirección del escritor Rafael Menjívar.

Sus poemas han aparecido en diferentes antologías y ha participado en festivales literarios internacionales. —EDH