Alumnos de la UFG crean una aplicación

Buscan acceder a plataforma universitaria a través de un smartphone

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Guevara tendencias@eldiariodehoy.com

2013-11-11 7:00:00

Un grupo de estudiantes de quinto año de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Francisco Gavidia, Centro Regional de Occidente, en Santa Ana, crearon un proyecto de calendario académico virtual.

La presentación para explicar la novedosa aplicación se realizó durante una feria empresarial organizada por la UFG, en el parque Libertad de la ciudad occidental.

Según los universitarios, esta aplicación para teléfonos inteligentes vendría a reemplazar los calendarios físicos de las actividades de la universidad.

El funcionamiento

Aseguran que les permitiría conocer horarios de exámenes, actividades programadas, vacaciones e incluso noticias relacionadas al acontecer académico, sin necesidad de ingresar a través de una computadora.

“El estudiante entraría a su teléfono inteligente a revisar las actividades del calendario. No tendría que depender de medios físicos para obtener la información”, explicó uno de los creadores, Carlos Aguirre.

Los estudiantes esperan que la universidad retome esta aplicación y la puedan convertir en parte de la oferta académica en los próximos años.

El resto de estudiantes presentó otros productos como dulces de leche líquido, jaleas de fruta, artesanías, escabeches, entre otras iniciativas empresariales.

Para la docente de la cátedra de Gestión Empresarial, Elizabeth Catota, es necesario que los estudiantes expongan sus creaciones para que la población las conozca y valore el trabajo que se realiza dentro de los salones de clases.

La población vio con buenos ojos las iniciativas; pero, coinciden en la falta de apoyo para echar a andar los proyectos.

“Creo que estos jóvenes necesitan apoyo, que el gobierno abra oportunidades reales de trabajo. Ellos ahora están demostrando que las ganas y la creatividad las tienen de sobra”, consideró el santaneco Roberto Ayala.