Mañana habrá eclipse solar, será transmitido por Internet

El lugar de mayor observación será Kenia, ??frica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia

2013-11-02 3:00:00

De acuerdo a la NASA, mañana tendrá lugar un evento astronómico que atraerá la atención de millones a nivel mundial.

Se trata del primer eclipse solar total del que se tendrá registro en este 2013, pues los anterior fueron anulares. Un eclipse solar acontece cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra, y la luna bloquea parcial o completamente el sol desde el punto de vista terrestre.

El periodo de tiempo que durará aún no se conoce con certeza, aunque se estima que su momento auge dure sólo unos segundos.

La expectación es máxima en el Parque Nacional de Sibiloi, en la orilla oriental del Lago Turkana (norte de Kenia), donde está previsto que se concentren numerosos kenianos y turistas extranjeros para ser testigos del eclipse, que durará unos quince segundos.

Aunque el fenómeno tendrá lugar en diferentes partes del mundo, los astrónomos creen que Sibiloi -punto de paso de aves migratorias, yacimiento de fósiles únicos y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997- ofrecerá las mejores vistas por la claridad de su cielo.

Lo que, además, debe resaltarse, es que de uno u otro modo, todos estarán en posibilidad de presenciar el eclipse, pues el proyecto europeo GLORIA (Global Robotic-telescopes Intelligent) … transmitirá en directo por Internet el eclipse