Soportes energéticos para la seguridad hospitalaria

Al implementar políticas de eficiencia energética, los hospitales tienen mayor disponibilidad para dar mayor atención.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-13 8:00:00

En un hospital mejorar los niveles de seguridad tanto de empleados y pacientes, así como conseguir un ahorro en la factura de energía es posible gracias a la implentación de soluciones de protección eléctrica para sistemas de energía ininterrumpida.

De acuerdo con el ingeniero Roberto Soriano, de Fasor, “tanto en los hospitales como los edificios de servicios está involucrada la informática, la electrónica de precisión así como equipos sofisticados a nivel tecnológico que necesitan ser protegidos eléctricamente”.

Por ejemplo en los quirófanos de un hospital, explica, todo el tiempo tiene que haber energía ininterrumpida. “No tiene que caber la posibilidad de que una persona fallezca porque se fue la energía y los equipos se desconfiguraron o se apagaron”, dice.

Esa situación se puede solventar mediante el empleo de soluciones y aplicaciones (hardware y software) de continuidad de energía eléctrica, que ya se encuentran disponibles en El Salvador

“Además de un ahorro en los costos, estos sistemas aseguran que siempre haya disponibilidad para atender a los usuarios de los servicios hospitalarios”, puntualizó Soriano.