??lvaro Torres: “Yo siempre he creído en el talento nacional”

El cantante salvadoreño dice estar seguro que los artistas de El Salvador tienen la capacidad de competir con grandes artistas internacionales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta @AvilaUr

2013-11-28 7:00:00

El ídolo salvadoreño vuelve a El Salvador a hacer una gira nacional. Para “darle a mi país lo que ya le he dado a otros”, expresa el cantante que ha participado en conciertos en casi toda Latinoamérica.

El Puerto de la Libertad será el punto de partida para esa gira nacional que tiene como fin último “llevar mi música [la de Álvaro Torres] a todos los departamentos y todos los municipios de El Salvador”. Este proyecto, que según el artista tiene mucho tiempo en espera, marca una culminación en su carrera musical. Él mismo expresa que ha “llegado a la madurez más grande que una persona puede tener en este medio. Se me acaba el tiempo. Ya no tengo 20 años. Es el momento justo”.

Torres decidió comenzar en el Anfiteatro del Puerto de la Libertad, porque es el lugar de dónde más le han solicitado conciertos y él siente el deber de obsequiarles eso a los que más lo desean.

Al mismo tiempo, hizo una invitación a todas las personas que aún no conocen sus canciones a buscarlas en YouTube y aprendérselas. “Si ustedes se saben las canciones y yo doy lo mejor de mí, ese concierto va a ser una belleza”, exclamó el ya consagrado artista.

El concierto en el Puerto incluirá todas sus canciones, será “un concierto de verdad”, con una duración que él define como normal.

“Espero mucho que haya apertura en el público. Yo vengo con todo mi amor y toda mi pasión a cantarles”.

En el Número Uno

El reality show en el que se escogerá a un solo ganador es, según Torres, una vitrina para que se muestre el talento cuscatleco del cual él jamás dudó. “Es una gran oportunidad, porque los obstáculos para el talento nacional siguen siendo los mismos”.

Entre esos impedimentos, Torres menciona la poca fe que los medios y el pueblo le tienen a los artistas locales y lo califica como el más grande que se deba superar, para que un artista sea reconocido como un gran talento en el país. “Es deber de los medios transmitir esta confianza al público. Mientras ellos muestren más apoyo, más fe les tendrá la audiencia”.

Por otra parte, acepta que también el artista nacional debe acercarse a los medios, porque sí se ha demostrado que estos están abiertos a ellos. “Los medios, el público y el artista nacional colaborando… y creo que nos espera un lindo futuro en la farándula nacional”.

Entre esas desventajas que hay que sortear, también menciona el no tener una industria disquera, plataformas de lanzamiento, ni shows que presenten a los artistas como consagrados. “Todavía no hay una industria o estructura de lanzamiento. Si no se presentan estas plataformas, siempre se les considerará aspirantes a los cantantes. Y creo que todos los muchachos que participaron en El Número Uno ya son consagrados”.

Torres asegura que el momento que más recuerda como emocionante del reality show fue el casting. “Yo ya había oído que aquí había mucho talento y no lo dudaba. Pero sentarme frente a 26 chicos y comprobarlo fue alucinante”. El cantautor considera que el artista nacional está capacitado para competir a nivel internacional.